PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaStarbucks y CESSA promueven el desarrollo de jóvenes universitarios

Starbucks y CESSA promueven el desarrollo de jóvenes universitarios

Universidades RSE

Realizaron en conjunto un programa dirigido a los alumnos de la institución para el desarrollo de nuevas propuestas de panadería

En el marco de la alianza entre Starbucks Coffee México y el Centro de Estudios Superior de San Ángel (CESSA), se prevé el lanzamiento de productos desarrollados por alumnos de la institución, como parte de la oferta de valor de Starbucks en el país.

En esta iniciativa participaron de manera voluntaria más de 100 universitarios de tercer y quinto semestre de la Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias de CESSA Universidad , con un promedio de edad entre 19 y 21 años. Se recibieron más de 40 recetas en las categorías de panadería dulce y salada, de las cuales, ocho resultaron finalistas y son evaluadas por el equipo de Desarrollo del Área de Alimentos de Starbucks Coffee México.

Los criterios a considerar por parte de Starbucks para la definición del proyecto ganador son los siguientes: 1) Disponibilidad de los insumos en México 2) Evaluación costo / beneficio de su producción 3) Estabilidad de la receta a nivel industrial y 4) Compatibilidad con el perfil del consumidor de la compañía.

“Nuestro objetivo con este programa es promover la innovación y creatividad de jóvenes universitarios. De esta manera, el proyecto que cumpla con los elementos necesarios para su producción y distribución en México, formará parte de nuestros lanzamientos para finales de 2014, respetando la autoría de su creador”, señaló Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación de Starbucks Coffee México.

Al respecto, Gabriela Guerrero, Directora de Alimentos y Bebidas de CESSA Universidad, mencionó que “la alianza con Starbucks busca estimular el vínculo de los alumnos de la institución con el sector empresarial, favoreciendo con ello su formación académica y profesional”.

Cabe señalar que los alumnos desarrollaron sus propuestas de manera individual, de manera teórica y práctica bajo supervisión de cuatro profesores de CESSA, considerando todo el proceso de producción en su elaboración. El proyecto ganador se dará a conocer durante 2014.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR