PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEStarbucks invita a sus clientes a utilizar tazas y termos ...

Starbucks invita a sus clientes a utilizar tazas y termos para ayudar a reducir el impacto ambiental en el mundo

Los clientes que lleven una taza o termo reutilizable a tiendas Starbucks el 15 de abril recibirán un café de cortesía

Starbucks le dará a los clientes de todo el mundo un incentivo para cambiar el vaso de papel por una opción más ecológica. El jueves 15 de abril la empresa recompensará a los clientes que traigan un termo o taza reutilizable en las tiendas participantes con un café de cortesía; en el caso de México será un cappuccino o un café del día (12oz) a elección del cliente.

Posteriormente, del 16 al 25 de abril los clientes en México podrán obtener un descuento del 10% en cualquier bebida siempre y cuando no utilicen un vaso de papel. Así mismo, a cada cliente que compre un termo o taza se le obsequiara la bebida (12oz) de su preferencia.

Este esfuerzo es sólo una de las formas en las que Starbucks colabora con los clientes para reducir los impactos ambientales. En Estados Unidos, la compañía ha ofrecido a sus clientes este descuento por el uso del vaso o taza desde 1985.

Como parte de los compromisos con la protección ambiental, en el programa Starbucks ™ Shared Planet ™ uno de los objetivos de la compañía es garantizar que el 100 por ciento de sus vasos sean reutilizables o reciclables para el año 2015. En el último reporte de Responsabilidad Social Mundial de Starbucks, ahora disponible en www.starbucks.com/responsibility , la empresa revela que, en el año fiscal 2009, más de 26 millones de las bebidas se sirvieron en vasos reutilizables en sus tiendas en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Este simple cambio en el comportamiento ayuda a que aproximadamente 1,2 millones de libras de papel no terminen en la basura.

«Nuestro vaso se ha convertido en una parte integral de la experiencia del café, por lo que nos hemos propuesto estas metas», explica Ben Packard, vicepresidente de Responsabilidad Social Global: «Nos hemos propuesto metas agresivas para minimizar los residuos de los vasos mediante opciones de reciclado y reutilizado, y estamos colaborando con un amplio grupo de proveedores para impulsar un cambio significativo. Además de trabajar con los fabricantes, municipios y las empresas de reciclado para hacer los vasos de manera más fácilmente reciclables, estamos animando a los clientes a pensar en termos reutilizables, asegura».

Los clientes pueden visitar www.starbucks.com/promesa y el uso de la calculadora de impacto, impulsado por el Fondo de Defensa Ambiental, para ver los árboles que se pueden cuidar a través del uso del termo. También pueden hacer una promesa de utilizar termos todos los días y animar a otros a hacerlo a través de herramientas sociales como Facebook, .

«Estamos emocionados; Starbucks está uniendo fuerzas con los clientes para reducir los residuos de vaso de manera pública. Es a través de este tipo de acciones colectivas que vamos a ser capaces de abordar algunos de los retos ambientales más apremiantes de nuestro tiempo «, asegura Julie Blackwell, director del Equipo de Conservación Internacional de la Tierra. «La gente puede tomar decisiones positivas, sin sacrificios, y disfrutar de su café, pero usando una taza reutilizable, reducen la energía, el consumo de agua y CO2 del proceso de producción de vasos, y ayudan a mantener los residuos fuera de los basureros».

Para ilustrar la importancia del compromiso de los clientes, Starbucks invitó el pasado 17 y 18 de marzo en Nueva York, a miles de personas para intercambiar sus vasos por los termos o tazas reutilizables, para la creación de un mural simbólico. Durante este evento, 5.000 personas se comprometieron a continuar utilizando termos y tazas reutilizables. Los clientes pueden visitar www.starbucks.com/promesa para disfrutar de un video tras bambalinas de la realización del mural y aprender más acerca de las acciones que pueden tomar.

Además de alentar a los clientes a optar por termos y tazas reutilizables, Starbucks está trabajando para desarrollar una solución completa del vaso reciclable. La compañía está colaborando con proveedores de materias primas, fabricantes, recicladores, minoristas de bebidas, ONG y expertos académicos para mejorar el reciclaje de sus vasos. Por eso, el 22 y 23 de abril Starbucks reunirá a estos actores en Boston en la segunda cumbre de la Taza. Los participantes discutirán los avances desde la Cumbre de 2009 y las estrategias para el futuro, con el objetivo de optimizar al máximo los procesos.

Comunicado de Prensa

4 COMENTARIOS

  1. Me parece francamente una burla la promoción de Starbucks de descontar un 10% en una taza de café por ahorrarse el costo del vaso y vender la idea de que es para preservar el medio ambiente, simplemente se me antoja una estrategia de marketing totalmente gringa fundada en engaños y ponerse la aureola de santo. Todos sabemos que sus precios están por las nubes y justamente es el factor que ha permitido multiplicar su negocio, lo cual me parece bien si existen personas que les gusta cooperar para el negocio de otros. Bien sabemos que tolerar socialmente estas actitudes que han hecho que cantidad de negocios pequeños se vayan a la quiebra y todavía aplaudirles por una acción disfrazada de bonomía no es digna de aplauso.

  2. […] Adems de alentar a los clientes a optar por termos y tazas reutilizables, Starbucks est trabajando para desarrollar una solucin completa del vaso reciclable. La compaa est colaborando con proveedores de materias primas, fabricantes, recicladores, minoristas de bebidas, ONG y expertos acadmicos para mejorar el reciclaje de sus vasos. Por eso, el 22 y 23 de abril Starbucks reunir a estos actores en Boston en la segunda cumbre de la Taza. Los participantes discutirn los avances desde la Cumbre de 2009 y las estrategias para el futuro, con el objetivo de optimizar al mximo los procesos. Fuente: ExpokNews […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR