PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaStarbucks impulsa la educación de sus colaboradores

Starbucks impulsa la educación de sus colaboradores

Starbucks se siente orgulloso de compartir el programa Starbucks College en México, una iniciativa que brindará a cerca de 8 mil partners (colaboradores) en el país la oportunidad de continuar o terminar su educaciónsuperior o cursar cualquiera de los programas ejecutivos en línea o presenciales, ofrecidos por la Universidad del Valle de México (UVM).

Después de un profundo diagnóstico elaborado por el área de recursos humanos deStarbucks México, se encontró que el 26 por ciento de los partners únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca. Algunas de las principales barreras identificadas para continuar su educación fueron: costos de las colegiaturas, conflicto de horarios y requisitos de admisión. Starbucks College surge con el fin de eliminar dichas barreras e impulsar a que los partners desarrollen un plan de carrera profesional a través de oportunidades y acceso a estudios de alta calidad con costos a la medida de sus posibilidades.
“Hoy sabemos que hay una gran aceptación y necesidad universal por las conexiones humanas, y Starbucks lo ha hecho posible a través de sus partners. Son ellos quienes han elevado la Experiencia Starbucks en México y alrededor del mundo, por lo que continuar invirtiendo en nuestros partners es una forma de agradecer su incansable compromiso, y de dar continuidad al propósito de impulsar el desarrollo de nuevas generaciones. Estamos convencidos de que generar alianzas con instituciones afines, comprometidas con brindar educación de calidad es clave para lograr un impacto positivo en nuestro país”, señaló José Luis Portela, Director General de Starbucks México.
Para el ciclo 2019-2020, la meta de Starbucks College es lograr que al menos el 10% de los partners eleve su formación educativa formando parte de alguno de los programas, dentro de los cuales existen opciones de Licenciaturas y en la que partners pueden acceder a becas de hasta un 60%; Maestrías, con becas de hasta a un 70%, Diplomados o Especialidades con becas de hasta 35% o cursos de inglés con costos de hasta $200 pesos al mes.
 
Bajo el compromiso de la marca de ir más allá e impactar positivamente a las comunidades a las que sirve todos los días, estos beneficios serán extensivos a familiares, con el fin de que los partners puedan garantizar también la educación de sushijos o extenderla a sus cónyuges.
  
Starbucks México está comprometido con el éxito de sus partners y, a través de este programa, la marca quiere fortalecer su propuesta de valor hacia todos los partners para continuar siendo el empleador favorito en México, y, por lo tanto, diseñen planes de carrera atractivos para cada uno de ellos.  Lo anterior sumado a que el programa busca ser un referente en inserción laboral para que las personas más jóvenes, que no cuentan con experiencia previa, quieran adentrarse en la aventura de formar parte de Starbucksmientras estudian. Cabe destacar que Starbucks se ha convertido en el primer empleo para el 80% de sus partners.
El programa ha sido un caso de éxito en Estados Unidos, actualmente hay más de 14,600 tiendas, y en dos tercios de ellas hay al menos un partner que estudia un programa en línea en la Universidad Estatal de Arizona, con la cual la empresa tiene alianza. “En México, estamos construyendo el camino de Starbucks College, sabemos que será un gran reto; pero queremos decirles a nuestros partners que siempre escuchamos sus inquietudes, por lo que seguiremos trabajando en ofrecerles beneficios que sean valiosos para su desarrollo profesional”, concluyó Diana González, subdirectora de recursos humanos de Starbucks México.
Desde su origen, Starbucks ha buscado brindar un impacto positivo en toda la cadena de valor; más allá de servir café y alimentos de la más alta calidad, la marca está comprometida con nutrir e inspirar a cada una de las personas que, día a día, construyen su historia, a través de la creatividad, dedicación y compromiso. Es por ello que,Starbucks College es unas de las prioridades estratégicas para continuar elevando el desarrollo y crecimiento profesional de los partners.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR