Ambiental RSE

Starbucks comenzará a probar por fin vasos reciclables

Starbucks comenzará a probar por fin vasos reciclables

Starbucks inicia sus primeras pruebas de mercado con tazas para líquidos calientes reciclables y compostables.

Este mes, Starbucks comienza sus primeras pruebas de mercado con tazas para líquidos calientes reciclables y compostables como parte del NextGen Cup Challenge, que busca abordar los desechos de envases de un solo uso mediante el desarrollo de una solución de taza para llevar reciclable y compostable para toda la industria. 

Este es un paso adelante en el viaje de la compañía para gestionar mejor sus desechos al garantizar una mayor reutilización y reciclaje.

En 2018, Starbucks y McDonald’s aportaron $ 10 millones en sociedad con Closed Loop Partners para establecer el NextGen Consortium and Cup Challenge. Además, Starbucks invirtió $ 5 millones en el Fondo de Infraestructura de Closed Loop Partners que financia la infraestructura de reciclaje y economía circular en América del Norte.

El NextGen Cup Challenge comenzó con una competencia de diseño de seis meses que recibió cientos de ideas de expertos de la industria y científicos por igual. A partir de ahí, el Consorcio identificó 12 equipos ganadores para trabajar más en su potencial para servir como soluciones para varios modelos de negocios.

En marzo de 2019, Starbucks anunció su compromiso para realizar pruebas de mercado con las tecnologías de taza en tiendas seleccionadas en cinco ciudades, incluidas Seattle, San Francisco, Nueva York, Vancouver y Londres. 

Posteriormente, Starbucks llevó a cabo meses de investigación y desarrollo internos en su Centro Tryer, sometiendo las diversas tazas a través de una serie de pruebas para medir la calidad y el rendimiento. Además, la compañía evaluó la logística de fabricación, la escalabilidad y el precio de cada taza.

Casi un año después, Starbucks ha identificado una de las soluciones de tazas que está lista para ser puesta en manos de socios y clientes para probar la experiencia general en las tiendas. La taza, que se está probando en tiendas selectas por un tiempo limitado, presenta un forro innovador, llamado BioPBS, que hace que la taza sea compostable y reciclable. 

Los clientes no verán ninguna diferencia notable de la actual.

Actualmente, Starbucks está trabajando con Closed Loop Partners, el Consorcio y otras empresas para continuar probando y validando la reciclabilidad de los diversos ganadores del desafío, incluida la copa BioPBS. 

“También continuamos el trabajo con las partes interesadas clave en la industria del reciclaje para abogar por aumentar la reciclabilidad general de las tazas y asegurar que finalmente sean aceptadas dentro de los municipios”, afirman.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]