PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSSA prohíbe spot de Prostamax

SSA prohíbe spot de Prostamax

La Secretaría de Salud (Ssa) ordenó retirar los spots de televisión del producto Prostamax, por no contar con la autorización sanitaria correspondiente y atribuirle propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras que no fueron comprobadas ante la autoridad.

Mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se dijo que con esos anuncios el producto infringía la Ley General de Salud y su reglamento en materia de publicidad.

La Comisión indicó que Prostamax se vende de manera irregular, sin sustento científico, por televisión e internet, así como medios impresos.

Por ello, la Cofepris informó que abrió una investigación a las empresas Marcas de Renombre, S.A. de C.V. y al maquilador Cosméticos Naturales La Ideal, así como al responsable de la marca Merkacommerce, y se determinará la procedencia de las sanciones económicas.

El engaño
En sus spots, Prostamax se ostenta como “un suplemento alimenticio con ingredientes 100% naturales, capaces de mejorar el control sobre la función urinaria, eliminar el ardor y el dolor provocado por los problemas de la próstata con resultados comprobados en tan sólo siete días”.

La Cofepris recalcó que un suplemento alimenticio no tiene propiedades terapéuticas ni elimina el dolor provocado por los problemas de la próstata.

Señaló que ha realizado cuatro informes de verificación publicitaria con sus respectivas órdenes de suspensión.

Añadió que la Ley General de Salud y su reglamento establecen que los anuncios relacionados con medicamentos, suplementos alimenticios, remedios herbolarios, cosméticos y todos los productos que tienen que ver con la salud humana deben contar con permiso sanitario y no exagerar las propiedades de los artículos anunciados.

“Derivado de lo anterior, también se han realizado visitas de verificación con el aseguramiento del producto que se comercializa ostentando propiedades terapéuticas en caso de afecciones en la próstata”, puntualizó la Cofepris.

Tanto el maquilador como el responsable de la marca se encuentran amparados, por lo que los abogados de la Cofepris dan seguimiento al caso.

La Comisión recomendó a los consumidores no comprar Prostamax y reportar cualquier reacción adversa al Centro Nacional de Farmacovigilancia.

Fuente: El Universal; Nación, p. A8
Autor: Francisco Reséndiz
Publicada: 15 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

prostamax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR