PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSi no se ataca la obesidad infantil la esperanza de vida puede...

Si no se ataca la obesidad infantil la esperanza de vida puede reducirse 15 años

El Secretario de Salud del GDF, Armando Ahued, advirtió que de no aplicar una política integral para combatir la obesidad en el País, particularmente en los menores de edad, la actual generación perderá 15 años de esperanza de vida y la capacidad hospitalaria resultará insuficiente para atender a millones de enfermos.

Durante el foro sobre educación y políticas públicas para una sana alimentación, el funcionario explicó que el incremento de las enfermedades vinculadas al sobrepeso se encuentra al tope y que de no implementar acciones orientadas a la educación nutricional y el acondicionamiento físico, se habrá perdido la batalla en contra de la obesidad.

«Lo más grave que estamos viendo, es que si no hacemos nada, nos vamos a llevar entre las patas la calidad de vida de nuestros hijos; tenemos que actuar ya, no podemos esperar un solo día más, esto es un ‘ya basta’, porque se trata del problema de salud pública más grave que tenemos en todo el país», dijo Ahued.

El funcionario citó cifras de la Secretaría de Salud federal, según las cuales, 3 de cada 4 camas de hospital las ocupan enfermos con diabetes o males vinculados al sobrepeso; el 30% de las niñas de primaria y secundaria padecen obesidad, en tanto que el mismo mal afecta a los niños de la misma edad en un 32%.

En cuanto al gasto en infraestructura y medicamentos para abatir el mal, las proyecciones son negativas, pues Ahued estimó en 150 mil millones de pesos, los costos que tendrán que destinarse para la atención de los enfermos, en los próximos 5 años.

«La obesidad impacta a la economía de la ciudad, pues el 25 % de las incapacidades que se reportan son por enfermedades relacionadas a la obesidad», estimó.

Fuente: Reforma; Nacional, p. 2
Autor: Ernesto Osorio
Publicada: 13 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

obesidad-infantil

2 COMENTARIOS

  1. al parecer el ser humano no puede estar bien, al principio habia tantas enfermedades que la esperanza de vida era baja y ahora que ya superamos eso lo reducimos a muy poco por la forma de vida que llevamos. comer tantas grasas, calorias, chatarra…
    creo que los padres deberian empezar a ayudar a sus hijos con este problema, en casa se inician las soluciones a muchos problemas.
    en mi opinion me parece bien que se de a conocer este pronostico, espero que la gente lo tome muy en cuenta y empieze a tomar medidas en contra de la obesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR