PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSpecial K: Marketing + Responsabilidad social, masivos

Special K: Marketing + Responsabilidad social, masivos

Hay que decir que el tema de la responsabilidad social ha sido muy mitificado, cuando en realidad debiera ser una cuestión sencilla de explicar y estratégicamente aplicable sin necesidad de buscarle recovecos.

En este contexto, Special K hace gala de entender el concepto y nos muestra que, cuando la RS es parte de la estrategia, es muy difícil separarla de las acciones del core.

A la llegada del Año Nuevo, arriban los buenos propósitos y con ellos, una de las ceremonias más concurridas y observadas en los Estados Unidos: la de Times Square. Allí, literalmente, la gente se congrega para ver caer una bola y brindar a plena calle.

Pues bien, Special K, aprovechando el inmenso tumulto y la euforia de los propósitos, les recordará que es un buen momento para comprometerse y cuidarse físicamente poniéndose a dieta.


Para ello, la marca tiene previsto caer directamente a la lista de propósitos de los americanos con una campaña que se podrá ver en las vallas digitales de Nasdaq y Reuters, situadas en el corazón mismo de la aglomerada plaza neoyorquina; la acción se ejecutará desde un poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y estará en activo todo el mes de enero.

Los consumidores podrán escribir sus objetivos de pérdida de peso vía SMS y serán proyectados en la valla de Nasdaq. La de Reuters trabajará en tándem con ésta, mostrando mensajes y productos de Special K. Además, una campaña online apoyará esta iniciativa, pidiendo a los usuarios compartir sus propósitos para 2009 y redirigiendo tráfico a su web.

Con ello la marca apoya la iniciativa del Departamento de Salud norteamericano de reducir los índices de obesidad en el país (los más altos del mundo), genera good will con el gobierno y la sociedad, comercializa su marca, se inserta en un marco de tecnología de punta, aprovecha el clímax del ciudadano norteamericano para venderle un producto de forma emocional, apoya su branding y por si no bastara, se hace acreedor de un enorme publicity.

Si bien la iniciativa es fascinante, lo es también el comentario del director de marketing de la compañía, Mark Baynes, quien ha señalado que en el 2009 se invertirá más en este tipo de publicidad e incluso en internet, lo que denota hacia donde se están moviendo las estrategias, incluyendo las de responsabilidad social.

Vía

1 COMENTARIO

  1. Excelente este informe, que manera tan facil de retribuirle a la sociedad…

    Tan sencillo puede ser trabajar en los problemas sociales y tan impactante que puede ser reflejado eso en su brand

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR