PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESostenibilidad será el estándar de la inversión

Sostenibilidad será el estándar de la inversión

La inversión sostenible ha recorrido un largo camino y ahora será el pilar de los negocios. Para decirlo con franqueza, canalizar el capital en función de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) otorga mejores rendimientos y resilencia empresarial ante futuros entornos adversos.

Pero, ¿a qué se refiere la inversión sostenible? Blackrock la define como el «combinar el análisis de seguridad tradicional con conocimientos en los estándares ESG». Por lo que, de acuerdo con Live Wire Markets, la sostenibilidad será el estándar de la inversión, puesto que día a día los escépticos y defensores de ESG se enfrenten en una variedad de temas. 

En este sentido, ¿la sustentabilidad está tomando su lugar como la próxima etapa en la evolución de la inversión? Si es así, ¿cómo serán las reglas que la rodean? Steve Monnier, especialista de BlackRock Australia, comparte su visión sobre estas inquietudes.

El nuevo director de sustentabilidad de Unilever quiere que la competencia cierre la brecha en ESG

Sostenibilidad será el estándar de la inversión

Los especialistas sostienen que la carta anual del director ejecutivo de BlackRock —compañía de gestión de inversiones estadounidense—, Larry Fink, apuntó que la sostenibilidad sería el estándar de la inversión y esto se baso dos convicciones de inversión.

La primera que los riesgos sostenibles y climáticos eran o son de inversión. Y segundo que las carteras integradas de sustentabilidad y climáticas tienden a ser más resistentes y brindan mejores rendimientos ajustados al riesgo a largo plazo. BlackRock reconoce que la mayoría de sus clientes son inversionistas a largo plazo que ahorran para objetivos de este tipo, como la jubilación. 

Por lo que para BlackRock, la sustentabilidad está en el centro de su enfoque de inversión. Todo, desde cómo se gestiona el riesgo, la creación de carteras de inversión, desarrollo de soluciones sostenibles y la relación con las empresas a través de la función de administración.

¿ESG brinda rendimientos?

Para los especialistas, la inversión sostenible consiste en apostar por el progreso y en reconocer que las compañías con un enfoque empresarial más sostenible pueden estar en la mejor posición para crecer.

«El riesgo climático es un problema tan grande que requerirá la participación de todas las partes interesadas, desde el gobierno hasta los individuos, las empresas y los inversionistas. Toda la gama de partes interesadas tiene un papel que desempeñar para abordar y mitigar los riesgos».

Monnier también ha señalado, anteriormente en Shared Value, que el hecho de que la sostenibilidad será el estándar de la inversión es una evolución no una revolución. Asimismo, que el riesgo climático es un factor determinante de las perspectivas a largo plazo para las corporaciones. Sin importar dónde o qué tipo de sector o industria se trate, cada uno tiene la responsabilidad de resolver sus propios desafíos en relación con el clima.

Sostenibilidad será el estándar

Estándar ESG

Del mismo modo, según Monnier, la determinación de estándares en ESG es una prioridad para los inversores. Se trata de trabajar hacia un solo objetivo, pero en conjunto con otras organizaciones para consolidar estándares sostenibles.

Cabe destacar que la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), propuso dos nuevas reglas: Una consiste en emplear fondos con «ESG» o términos relacionados, como «sostenible», en las etiquetas para comprometer al menos el 80% de los activos en condiciones normales a inversiones que cumplan con esos criterios. La segunda que los fondos verdes divulguen más sobre sus informes anuales.

Finalmente, se está en un punto crucial en términos de cómo es el siguiente paso en cuanto a las regulaciones y las divulgaciones e informes de sustentabilidad continúan siendo la información fundamental para los inversionistas y otras partes interesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR