PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESoriana Genera Energía con Paneles Solares

Soriana Genera Energía con Paneles Solares

sorianaOrganización Soriana, S.A.B. de C.V. (Soriana), anuncia la implementación de su primer Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica en sus diferentes unidades de negocio, todo esto con el fin de continuar contribuyendo de manera activa al desarrollo de energía renovable y sustentable y al mismo tiempo reducir sus costos de energía eléctrica.

La primera etapa del proyecto contempla la instalación de paneles solares en la cubierta de tres tiendas localizadas en La Paz, Baja California Sur. En cada una de estas tiendas se tendrá una capacidad instalada de 500kW y generará al año 880 mil kWh, lo cual representa cubrir el 25% del consumo total de cada tienda.

Para la segunda etapa se prevé la implementación en 7 tiendas en las cuales se estima se llegará a una capacidad total instalada de 4.5 MW y una generación anual de 8 millones de kWh. , lo que representa dejar de emitir 4,266 toneladas de bióxido de carbono anuales, equivalente a sacar de circulación a 1,246 automóviles en un año.

“La fecha de arranque de la primera etapa la tenemos prevista para finales del mes de junio, sin embargo antes de finalizar este año se implementarán en nuestras 10 tiendas. Para este proyecto estimamos una inversión de más de 130 millones de pesos.”, afirmó Aurelio Adán, Director de Finanzas de Organización Soriana.

Con estas acciones Organización Soriana reafirma una vez más su compromiso con sus clientes, inversionistas, colaboradores, la comunidad y el medio ambiente de seguir fortaleciendo su Plan de Sustentabilidad incorporando de esta forma las mejores prácticas sustentables en los planes estratégicos de la Compañía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR