PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESony acusa a LG de violar patentes de celulares

Sony acusa a LG de violar patentes de celulares

Sony Corp. presentó una denuncia contra LG Electronics Inc. y sus filiales norteamericanas, alegando que los teléfonos móviles y módems de LG violan su tecnología patentada, como en el caso de un identificador de llamadas con base en fotografías.

Entre las siete patentes citadas por Sony ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC por sus siglas en inglés) hay una que describe cómo los teléfonos multiuso pueden asociar fotos guardadas en un supercelular con los números marcados.

Por ejemplo, cuando alguien llama a un amigo, la foto de la persona que llama aparece en el teléfono del amigo, según documentos de la Comisión difundidos el miércoles.

En la querella planteada ante la USITC, Sony también acusó a LG de infringir su tecnología patentada de codificación y transmisión de audio de forma que puede ajustarse a la capacidad de ancho de banda disponible.

Alegó asimismo que LG usa su tecnología para retrasar el inicio de una grabación de audio por cierto tiempo a fin de que no recoja ruidos involuntarios.

Sony sostiene además que LG está usando una patente suya que permite el flujo (streaming) de imágenes provenientes de la cámara de un dispositivo como visor en tiempo real, pero que es capaz de cambiar al modo de »guardar archivos en la mejor calidad disponible» cuando el usuario decide tomar una foto.

Sony también presentó una demanda en contra de LG ante el tribunal federal de Distrito en Los Angeles. El documento no estuvo disponible en línea de inmediato y no se supo si Sony formuló alegaciones idénticas en ese caso.

LG no respondió de inmediato a los mensajes en busca de declaraciones.

Las quejas son las más recientes de una larga serie de disputas por patentes entre los fabricantes de teléfonos celulares, que tratan de ganar participación de mercado, especialmente en el terreno de los aparatos multiuso, en rápido crecimiento.

Apple Inc., Microsoft Corp., Nokia Corp., HTC Corp. y otros han emprendido acciones legales para proteger su propiedad intelectual en los últimos años.

Fuente: El Universal.com
Publicada: 30 de Diciembre 2010

1 COMENTARIO

  1. los poderosos siempre van a pelear, por razones de dinero, los usuarios solo se dejan consumir economicamente; asi se seguira esta actitud tanto empresarios y sociedades.

    wokol awal/muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR