RSE

Promueve GNM uso eficiente y seguro del gas natural

* El consumo de energía en los hogares llega a incrementarse en más de 70% debido al frío, festividades y vacaciones
* El uso eficiente de combustibles ayuda a cuidar el gasto familiar

En los primeros días de enero, Gas Natural México iniciará el plan de comunicación directa con sus clientes para promover el uso eficiente y seguro de la energía, el cual está encaminado a reducir los consumos invernales de gas y, en consecuencia, a disminuir el impacto que estos tienen en el gasto familiar.

De manera estacional, el consumo de energía que se hace en los hogares en el periodo de diciembre a marzo tiende a aumentar, en algunos casos por arriba del 70%, como resultado de las bajas temperaturas, las festividades navideñas y las vacaciones de invierno. Por ello, con el objetivo de ayudar a proteger el gasto de las familias, GNM promueve la adopción de medidas para ahorrar y hacer más eficiente y seguro el uso del gas natural.

En sus facturas, en los Centros del Gas y mediante el servicio de atención telefónica se harán recomendaciones para lograr que este invierno los clientes tengan un consumo eficiente del combustible.

Con esta idea, Gas Natural México lanzará su campaña “Consejos de ahorro para
la temporada invernal”, que se concentra en recomendaciones básicas:

Revisar con un técnico especializado la instalación de gas y aparatos de consumo para garantizar que funcione correctamente y certificar que no hay fugas y que la combustión es correcta.

Revisar que las tuberías de agua caliente no tengan fugas, ya que estás incrementan el consumo de gas, así mismo, forrar con material aislante aquellas que están fuera de la vivienda para conservar su temperatura.

Utilizar aparatos de gas que sean eficientes en su consumo, por ejemplo los boiler de paso o estufas con pilotos de encendido eléctrico.

Mantener el regulador del boiler (calentador de agua) en un nivel medio, o en piloto cuando no se está usando agua caliente. Este equipo puede consumir hasta 70% de gas que se usa en un hogar.

Tapar ollas y cacerolas acelera la cocción y calentamiento de los alimentos.

Adicionalmente, GNM recomienda las siguientes acciones en los hogares para mantenerlos en condiciones de seguridad:

Verificar que los equipos que usan gas natural como son la estufa, boiler, calentadores o secadoras, estén bien calibrados, una mala calibración provoca mayor consumo del combustible y puede generar grandes cantidades de monóxido de carbono que es dañino para la salud.

No encender las hornillas de la estufa para calentar el hogar.
Mantener ventiladas las habitaciones donde se encuentran los equipos que consumen gas natural.

Antes de dormir o salir de casa, verificar que los equipos de gas estén correctamente cerrados y/o apagados.

Cualquier cambio o modificación en la instalación debe ser realizada por un plomero calificado.

El ahorro de energía no implica una disminución en los beneficios del gas natural;
con el mantenimiento preventivo y correctivo y el consumo eficiente (usar lo que
necesitamos) basta para continuar disfrutando el confort que ofrece esta energía.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]