PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Son más responsables los CEO con hijas?

¿Son más responsables los CEO con hijas?

Padre e hija via Shutterstock
Padre e hija via Shutterstock

Hay muchas formas de evaluar si un CEO es responsable, pero un nuevo estudio propone una en la que con seguridad no habías pensado: los líderes que son padres de mujeres tienen mejores calificaciones de RSE.

La investigación, llevada a cabo por los profesores Henrik Cronqvist, de la Universidad de Miami, y Frank Yum de la China Europe International Business School, comparó las calificaciones de RSE de empresas del índice S&P 500 con la información sobre los hijos de los CEO de estas compañías, según reporta Harvard Business Review. Lo que encontraron es que cuando el dirigente de una empresa tiene al menos una hija, su calificación es en métricas de responsabilidad corporativa es 11.9% más alta. Además, estos CEO gastan un 13.4% más en programas de RSE que la media.

¿Por qué sucede esto? En entrevista con HBR, Cronqvist explica que los hijos pueden tener una influencia en los padres y que la literatura disponible en temas de economía, psicología y sociología «sugiere que las mujeres tienden a preocuparse más que los hombres por el bienestar de otras personas y de la sociedad, y que las hijas pueden aumentar esas simpatías en sus padres.»

Su estudio también descubrió que los CEO con hijas lideran empresas con mayor diversidad, buena relación con los empleados y administración ambiental: «también vimos una relación más pequeña pero significativa con la oferta de productos y servicios que son más socialmente responsables (…) La influencia femenina parece afectar las decisiones que toman estos ejecutivos, lo cual se traduce en un cambio de prioridades en sus organizaciones.»

Respecto a las mujeres líderes, el investigador explica que por desgracia no hay suficientes de ellas en el universo de organizaciones estudiadas, pero él y Yum sospechan que «el género de un CEO importa aún más que el género de sus hijos. Según nuestros cálculos, tener a un CEO hombre con una hija produce menos de un tercio del efecto que tener una mujer en ese puesto.»

La intención de Yum y Cronqvist era entender el impacto de la familia en la toma de decisiones, y lo que encontraron es que sin duda existe una influencia muy grande y una correlación entre el género de los hijos y las acciones responsables de estos líderes. Sin embargo, esta puede cambiar según la cultura en la que se encuentren las empresas que se estudian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR