PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSon envases metálicos los que más se reciclan

Son envases metálicos los que más se reciclan

Actualmente, el 95 por ciento de las latas de aluminio y el 85 por ciento de las latas de acero se reciclan en México, lo que las sitúa como los envases más reciclados en nuestro país; lo cual, aunado a los avances significativos en la reducción del consumo de materias primas y energía, coloca a estos productos entre los amigables con el medio ambiente.

Lo anterior es parte de lo expuesto durante el V Congreso Nacional de Ecología de la Cámara Nacional de Envases Metálicos (CANAFEM), realizado en la Ciudad de México con la presencia de representantes de la industria de los sectores minero, acerero, alimenticio, de empaques, de la construcción, electrónica, cosmética y de servicios ambientales, entre otras.

En el evento, cuya inauguración fue encabezada por el presidente de la CANAFEM, acompañado, entre otras personalidades, de Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, y Salomón Presburger Slovik, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (CONCAMIN).

El presidium también estuvo integrado por Luis Héctor Barojas Weber, director general de Industria de SEMARNAT; Juan Antonio Dorantes Sánchez, director general de Análisis de Comercio Exterior de la Secretaría Economía; José Ignacio Villanueva, director general de Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS; César Reyna de la Madrid, coordinadora ambiental del Gobierno del Estado de México, y José Luis Gutiérrez Buces, secretario de la Comisión Ejecutiva de CANAFEIM.

El presidente de la Cámara Nacional de Envases Metálicos señaló que por quinto año consecutivo se desarrolla este evento con el objetivo de encontrar las convergencias del Gobierno Federal y la industria en los temas ambientales. Indicó que este año buscaron conocer las políticas públicas para combatir el calentamiento global, a propósito de la celebración de la Cumbre Mundial de Cambio Climático, que se llevará a cabo en México a finales de noviembre, así como conocer los avances que ha realizado la industria para incorporar una visión sustentable en sus procesos productivos.

Firma de convenio CANAFEM-STPS

– En el marco del V Congreso Nacional de Ecología CANAFEM se llevó a cabo la suscripción dle Convenio de Concertación para promover el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el trabajo, entre la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

– La finalidad es el desarrollo de talleres de capacitación para la implementación de una herramienta electrónica que podrá ser utilizada por las empresas que conforman CANAFEM con un programa de mejora continua en materia de seguridad y salud para los trabajadores.

200 años de ser el mejor envase*

– La lata cumple 200 años siendo el envase más práctico y ecológico.

– Se creó desde la época de Napoleón Bonaparte.

– Se considera el mejor envase para preservar alimentos.

– La tecnología en su fabricación cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad.

– Es el más resistente y hermético de los envases.

– Ofrece mayor vida de anaquel a los alimentos.

– Son 100 por ciento reciclables.

* Fuente: CANAFEM

CONGRUENTES CON EL DISCURSO

-Este año se neutralizaron emisiones de gases efecto invernadero y se redujo la huella ecológica en la logística de organización del V Congreso Nacional de Ecología, con la finalidad de mantener la congruencia en la visión sustentable y realizar un evento de este tipo, que también sea amigable con el medio ambiente.

Avances considerables

Durante el Congreso se abordaron aspectos de política pública, tendencias y tecnología relacionados con el medio ambiente, tanto a nivel nacional como internacional; se destacaron, además, avances en los procesos productivos para hacerlos más sustentables. Es así que se ha logrado:

40% de reducción de energía empleada en el proceso de fabricación de las latas.
18% de reducción en el espesor de la lata.
35% de reducción en el peso de la lata.

Fuente: Reforma, Suplemento Comercial, p. 1.
Publicada: 16 de noviembre de 2010.

1sonenva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR