PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Somos exagerados en la censura publicitaria?

¿Somos exagerados en la censura publicitaria?

Vivimos en un mundo lleno de «responsabilidad» al menos en etiquetas a las empresas, a los contenidos, a las ejecuciones e incluso a la censura… Un mundo donde en ciertas ocasiones, esas etiquetas son sólo símbolos de doble moral.

publicidad prohibidaHace días se censuró un anuncio para el perfume Oh Lola! de Dakota Fanning; la razón es que la joven aún no cumplía la mayoría de edad y la connotación que tenía el gráfico era de corte sexual. Nada que decir en ese caso; sin embargo, hoy, otra publicidad con una estrella de Hollywood, es censurada porque sugiere «incitar al suicidio.»

Se trata de la publicidad para la marca de moda, Miu Miu, donde aparece la actriz Hailee Steinfeld. En el diseño, la chica, elegantemente vestida llora sentada sobre una vía de tren. La British Advertising Standars Authority (ASA) ha señalado como irresponsable el desarrollo y lo ha censurado porque «muestra a una menor en una situación potencialmente de riesgo o peligrosa al estar sentada en una vía del tren.»

Prada, la marca de lujo, responsable de la líne Miu Miu, expresó su frustración y señaló que la chica no aparece atada o en alguna situación similar, por lo que puede levantarse en cualquier momento, sin estar en peligro de ser arrollada por un tren. Además, el anuncio forma parte de una campaña con varios escenarios y no tiene como leit motif la depresión o situación negativa alguna.

¿Exagerada la censura? Personalmente podríamos pensar que sí, ya que entonces hasta la famosa portada del álbum de los Beatles, Abbey Road, debió ser prohibida al mostrar a los músicos cruzando un calle donde podrían ser arrollados, pues no sabemos si cruzaron con luz verde.

En fin, que como señalamos al inicio, esto de la responsabilidad puede ser una estrategia bien ejecutada; sin embargo algunas veces suele ser sólo una máscara y, unas más, se presta tan sólo a la exageración de la virtud en un mundo que se halla desde hace muchos años, muy alejado de esos estándares, que los mismos gobiernos, empresas y sociedad, decidieron abandonar. ¿Usted qué opina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR