PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPronatura México y Tork reconocen los esfuerzos de sus aliados para generar...

Pronatura México y Tork reconocen los esfuerzos de sus aliados para generar un cambio positivo por el medio ambiente

• Pronatura México, en alianza con Tork, reconoce los esfuerzoz de sus aliados que, en el último año, han sumado esfuerzos para generar un cambio positivo por el medio ambiente
• La suma de esfuerzos por los involucrados ha logrado evitar la tala de 5,708.70 árboles y generado ahorros de 19’314,445.15 Kilowatts de energía y 122’329,350.00 litros de agua
• La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo este 24 de noviembre de 2011 a las 6:00 pm. en el Hotel Westin, Santa Fe

Han pasado treinta años desde que Pronatura México inició su labor de contribuir a formar una comunidad consciente respecto a la importancia de la conservación del medio ambiente, así como en la consolidación y buen funcionamiento de proyectos encaminados a este objetivo. El éxito de estos la ha convertido en la organización mexicana de conservación más grande, influyente y de mayor presencia; con una cobertura de 32 oficinas ligadas a la Federación Pronatura.

El éxito de sus proyectos ha sido posible gracias al apoyo y el compromiso de personas, ejidos, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales, estatales, federales y empresas, con las que ha tenido la fortuna de trabajar. En reconocimiento al esfuerzo y trabajo constante de este último sector, Pronatura México A.C., en alianza con Tork, realizó la celebración anual en Reconocimiento al Compromiso Ambiental.
Es un placer compartir el festejo de un año más de logros y éxitos en la suma de esfuerzos con Tork, marca líder en el mercado de productos y soluciones sustentables para la higiene y limpieza eficiente; pero principalmente es un orgullo reconocer el compromiso de sus aliados y apoyar las acciones que día a día emprenden para hacer de este Planeta un hogar más verde, más limpio, más natural. Todos los esfuerzos y la suma de logros merecen un especial reconocimiento y distinción.
El evento organizado para este reconocimiento se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2011 a las 6:00 pm. en el Hotel Westin, Santa Fe, en la Terraza Heavenly Spa y contamos con la asistencia de el Lic. Martín Gutiérrez Lacayo, Director General de Pronatura, colaboradores y socios de la organización y de Tork.

La participación y esfuerzos de los aliados se traducen en la reducción del daño ambiental. Esto ha sido posible gracias a su adquisición de productos de papel Tork, elaborados con materiales más amigables con el medio ambiente y cuyos procesos de fabricación generan un menor impacto al medio ambiente.
Tork es una de las marcas más reconocidas de SCA, empresa sueca de trascendencia internacional, con presencia en 100 países, que elabora productos de higiene y papel que desarrolla, fabrica y comercializa productos para el cuidado personal, pañuelos faciales, soluciones de empaque, papeles para publicación y productos de madera sólida.

Sin duda, cada consumidor que prefiere la compra de productos Tork realiza una contribución importante para proteger los recursos naturales, sin embargo, en esta ocasión, se realizó una distinción a un grupo de empresas e instituciones que en el último año han generado ahorros significativos gracias a su consumo responsable de papel.
Entre los galardonados se destaca la representación de Grupo Cinepolis, Unilever S.A de C.V., Corporación Restaurantera Mexicana S.A. de C.V., Beckton Dickinson, Hoteles Royal Resort así como City Express y Grupo Novotel. Gracias a la suma de esfuerzos de estas diferentes empresas se han podido generar ahorros totales de 19’314,445.15 Kilowatts de energía 122’329,350.00 litros de agua, así como evitado la tala de 5,708.70 árboles. Es decir que, la preferencia de productos Tork se traduce en un importante ahorro de recursos naturales y finalmente en un mejor Planeta para todos.

Parte importante para lograr estas metas, ha sido el papel de los distribuidores de productos, quienes día con día hacen llegar a cada empresa, y al mismo tiempo a cada consumidor final, una gran gama de papeles elaborados pensando en el futuro de las personas y el medio ambiente. En esta ocasión el reconocimiento está dirigido a Aseo Industrial Mexicana, Distribuidora HAIKAR S.A. de C.V.; Silpro 3R, S.A. de C.V.; Grupo Anamauris, S.A. de C.V.; Mundo Limpio Institucional, S.A y Beta Procesos S.A. de C.V.

No hay mejor forma de festejar el 30 aniversario de Pronatura México que trabajar más que nunca por mantenerse a la vanguardia en la propuesta y desarrollo de programas encaminados a la protección de la biodiversidad en el país, así como de concientizar a las personas, empresas e industrias, sobre la importancia de asumir su responsabilidad ambiental y que conozcan las diversas formas en las que pueden contribuir para reducir su impacto ambiental.

Sólo así, contribuyendo día a día con pequeñas acciones que generen un cambio positivo, es que Pronatura México A.C. puede festejar plenamente treinta años de trabajo efectivo por mejorar las condiciones ambientales del país.

Fuentes: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR