PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESoluciones alimentarias, ¿qué empresa invierte en encontrarlas?

Soluciones alimentarias, ¿qué empresa invierte en encontrarlas?

Los retos en materia de seguridad alimentaria exigen detonar la investigación para encontrar soluciones a algunos de los problemas más difíciles que enfrentamos actualmente, como el hambre y la obesidad.

Este panorama, han hecho que la empresa Dupont destine alrededor de 60% de la inversión total que hace en investigación a nivel global hacia soluciones alimentarias, desde semillas hasta ingredientes de los alimentos y del envasado hasta las tecnologías de bioseguridad en relación a la inocuidad.

Para 2020, la empresa habrá invertido más de 10 mil millones de dólares en 4,000 productos enfocados a estos temas.

Los científicos de la empresa trabajan de este sector junto con fabricantes y productores de alimentos de todo el mundo para cumplir su cometido.

Ramón Mariscal, director del Negocio de Construcción y Seguridad DuPont América Latina, declaró que esta empresa aprovecha la ciencia e innovación así como la fuerza del mercado para abordar algunos de los problemas sociales más apremiantes.

“Estamos decididamente enfocados en usar nuestro motor de innovación para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Dupont busca cumplir, aumentando la resiliencia y el impacto positivo de y en nuestra cadena de valor”, comentó.

Añadió que “no podemos dejar de enfrentar los desafíos modernos como son la adopción de la economía circular, la administración del agua, el cambio climático, la salud, la responsabilidad social, la innovación sustentable, la seguridad y la transparencia de los productos”.

Innovar, indicó, es “alterar algo introduciendo novedades” y esa es una de sus principales acciones. “No podríamos considerarnos una empresa de innovación si no trabajáramos constantemente en alterar nuestros procesos para introducir novedad en ellos, como es la sustentabilidad y la responsabilidad social”, consideró.

Retos a futuro

Dupont invierte 900 millones de dólares a nivel mundial en innovación de forma anual y es fundadora del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, comprometiéndose a utilizar la ciencia para solucionar los retos del futuro con base a centrarse en tres áreas estratégicas:

  • Innovaciones para prosperar. Crear soluciones sostenibles para los desafíos más apremiantes de la sociedad
  • Operaciones sostenibles. Entregar el mejor rendimiento en seguridad, eficiencia de recursos y protección del medio ambiente
  • Personas y bienestar. Permitir la salud y el bienestar de las personas y las comunidades y promover la diversidad y la inclusión

El directivo de Dupont indicó que consideran a nuestro país como un mercado emergente muy estratégico, “somos una tierra con oportunidades relacionadas con nuestras industrias objetivo. México fue la primera subsidiaria de la empresa fuera de los Estados Unidos y recientemente hicimos una inversión de 9 millones de dólares en la mudanza de nuestras oficinas y laboratorios, así la empresa confirma su confianza en la nación”.

Explicó que la empresa tiene el objetivo de impulsar el progreso social a través del alcance comunitario, asociaciones educativas y una fuerte cultura de voluntariado.

Este enfoque estratégico para el impacto en la comunidad está alineado con los ODS y les permite satisfacer las necesidades locales al tiempo que capacitan a sus empleados en las comunidades donde trabajan y conviven.

En México, Dupont tiene alianzas con Fondo Unido México, FabLabMex Ingenio Digital AC y el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. Estas acciones le permitieron desarrollar el primer Laboratorio de Ciencias denominado ConCiencia Positiva, basado en el programa creado por el profesor Paulo Blikstein.

División del trabajo

Desde junio, la multinacional estadounidense Dupont se separó de Dow Chemical, que se centrará en la parte de químicos, y Corteva, que será una compañía 100% agrícola.

Esta empresa se enfocará en temas de energía y alimentos que estén orientados a cumplir los ODS de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para 2050, siendo Brasil, México y Colombia sus tres principales mercados en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR