PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESólo tres de cada diez empresas miden los retornos de la Responsabilidad...

Sólo tres de cada diez empresas miden los retornos de la Responsabilidad Social

Sólo el 30% de las empresas tienen un sistema de medición del retorno de la inversión que hacen en materia de responsabilidad social, frente al 31% que afirma que no lo hace y el 37% que dice lo hará en breve.

Según el estudio BSR/GlobeScan State of Sustainable Business Poll 2009, la mayoría de los encuestados están de acuerdo en que la responsabilidad social y/o sostenibilidad tiene unos beneficios desde el punto de vista de la reputación que están incrementándose.

Según una encuesta realizada por Business for Social Responsibility (BSR), los principales indicadores que miden las compañías son la reputación, el ahorro de costes a corto plazo, la satisfacción de los empleados, la innovación, la marca, y el valor de la acción.

Además, los encuestados también señalan que están aumentado las demandas de los grupos de interés y se está teniendo en cuenta los ahorros de coste a largo plazo y la eficiencia.

CAMBIO CLIMÁTICO
Por otra parte, el cambio climático y los derechos humanos son las principales prioridades de los profesionales que trabajan en el campo de la responsabilidad según la mencionada encuesta.

El principal elemento de las estrategias de cambio climático de las empresas es la eficiencia energética, señalada por un 44% de los entrevistados; seguida de la innovación tecnológica y la sensibilización de los consumidores, con un 11%; y el trabajo con los proveedores, con un 9%.

Las principales barreras a las que deben de enfrentarse son las prioridades estratégicas de competividad, la recesión, la presión financiera a corto plazo, y la falta de políticas marcos sobre la materia.

Este estudio ha sido llevado a cabo entre 274 profesionales que trabajan en el campo de la responsabilidad social procedentes de 15 países que acudieron a la última conferencia internacional organizada por BSR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR