PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"Sólo levanta la mano" inicia la fase III del programa de apoyo...

«Sólo levanta la mano» inicia la fase III del programa de apoyo a la niñez

Con el esfuerzo conjunto de HSBC México, Fundación Lazos y Fundación Ara, durante el ciclo escolar 2011 – 2012 se sumaron 1,290 niños apadrinados al programa.

El programa afilió ocho escuelas más, logrando desde 2010 atender a 17 escuelas en 13 estados de la República.

Desde 2010, hasta la conclusión de este ciclo escolar, “Sólo levanta la mano” ha invertido más de 31 millones de pesos.

El programa ´Sólo levanta la mano’ ha cambiado directamente la vida de 2,303 niños a través del apadrinamiento, además que se han beneficiado indirectamente a 3,752 padres de familia y a 190 maestros, a lo largo de estos últimos dos años, ya que al mejorar la educación también se ha contribuido a incrementar sus ingresos y con ello su calidad de vida.

´Sólo levanta la mano’ es un esfuerzo conjunto de HSBC México, Fundación Lazos y Fundación ARA para evitar la deserción escolar y mejorar la calidad educativa en el país, por medio del apadrinamiento de niños, con un donativo mensual de 250 pesos, la mejora de infraestructura en las escuelas adoptadas por el programa, la capacitación a maestros y las diversas actividades de voluntariado. Además, el programa fomenta también valores humanos y actitudes positivas entre alumnos y padres de familia.

Un estudio elaborado recientemente por McKinsey para HSBC, ha comprobado que el programa está teniendo un impacto positivo en la calidad educativa, al demostrar que las escuelas que forman parte de ´Sólo levanta la mano’ registraron un incremento de 1.4 por ciento en la prueba “ENLACE”, frente a las escuelas públicas que no son apoyadas por el programa en un mismo municipio.

Este mismo estudio revela que por cada punto porcentual que el alumno incremente en la prueba “ENLACE”, su ingreso aumentará en un futuro en 4,745 pesos (aproximadamente unos 365 dólares).

En este contexto, Luis Peña Kegel, Director General de HSBC México, anunció la conclusión de la Fase II del programa, y detalló que durante el ciclo escolar 2011 – 2012 se apadrinaron a 1,290 niños más, logrando desde el inicio del programa a la fecha un total de 2,303 alumnos beneficiados, quienes cuentan ahora con el apoyo del modelo educativo de Fundación Lazos”.

Agregó que HSBC, sus clientes y colaboradores, junto con Fundación Lazos y Fundación ARA, contribuyeron también a mejorar las instalaciones de ocho escuelas más, sumando al día de hoy un total de 17 obras de mejora de infraestructura y recaudando un total de 8.3 millones de pesos. Entre los proyectos de infraestructura que se han emprendido se encuentran desayunadores comunitarios, bibliotecas, aulas de medios, así como obras de mantenimiento y renovación de instalaciones.

Durante la presentación de los resultados de la Fase II, el directivo de HSBC mencionó que 820 voluntarios de esa institución financiera donaron 3,280 horas de trabajo para realizar actividades recreativas con los niños de las escuelas Lazos.

“Nuestra meta para la Fase III es sumar nueve escuelas más, para llegar a un total de 26 planteles educativos atendidos. Buscaremos también apadrinar a más de 2,000 niños adicionales y seguiremos impulsando el compromiso de nuestros voluntarios. Todos estos esfuerzos para 2013 representarán una inversión social de más de 50 millones de pesos, superando en un 26 por ciento la meta que se anunció en 2010”, subrayó Luis Peña Kegel.

Por su parte, Alejandro Pérez Teuffer, agradeció a HSBC y Fundación ARA por cosechar éstos logros con la gran voluntad de todos los que han sido decididos promotores del programa al interior de la institución bancaria y que han empeñado su confianza en Lazos.

“A ellos queremos corresponder con nuestro más sincero reconocimiento y gratitud, a nombre de las comunidades escolares beneficiadas, de nuestro patronato y de los que aquí colaboramos cotidianamente. Gracias por este importante lazo de apoyo y participación”, concluyó Alejandro Pérez-Teuffer.

Por último, agradeció también a Fundación ARA por su compromiso en dar un espacio digno ya que sin ellos esto no hubiera sido posible.

En tanto que, Germán Ahumada Russek, Director General de Consorcio ARA, en representación de Fundación ARA, comentó “estamos orgullosos de ser parte de la alianza y sus resultados” y reiteró el compromiso de la constructora para seguir contribuyendo con la donación del 50 por ciento para las obras de mejora de infraestructura.

El programa ´Sólo levanta la mano’ de HSBC en alianza con Fundación Lazos y Fundación ARA empezó en el año 2010 atendiendo a una escuela en cada una de las ocho divisiones que HSBC tiene en el país. Para 2013 la meta es que el programa beneficie directamente a más de de 4,400 alumnos.

Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

  1. Hola! Me entere de su fundación, tengo una niña especial de caso tres años Estefany no camina, no gatea solo dice mamá y papá , convulsiona y queremos llevarla a Cuba a Ciren! Ya fue evaluada y es candidata para llevar su tratamiento en Cuba. El cual cuesta $200,000 pesos ya con gastos de avión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR