RSE

Sólo el 5% de los europeos conoce los objetivos del milenio

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, lamentó este martes, en el Foro de la Nueva Sociedad, lo poco que saben los europeos de las políticas de cooperación. “Sólo el 5% de los ciudadanos de la UE conoce los Objetivos del Milenio”, señaló.

“Los que trabajamos en políticas de desarrollo no sabemos que la inmensa mayoría de la sociedad desconoce nuestros términos. La Agenda de Desarrollo que aglutina los Objetivos del Milenio, fijados en el año 2000, sólo es conocida por el 5 por ciento de los europeos”, explicó Rodríguez en el mencionado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Para remediar esta situación, Rodríguez hizo una llamada de atención a los responsables de la política de cooperación internacional, a los políticos y a todos los actores que participan en cooperación, como son las comunidades autónomas, los municipios, las fundaciones y las ONG: “Todos debemos adecuar nuestro lenguaje a un nivel más comprensivo para la sociedad, para que sepa y comprenda lo que hacemos”.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional recordó que “la pobreza, la miseria, no es una cuestión de falta de recursos, sino de falta de derechos”.

Asimismo, añadió que “la falta de sistemas democráticos, que impide la participación de los hombres y de las mujeres de los países en los que trabajamos, es un gran obstáculo para erradicar la miseria y la pobreza”.

Fuente: Servimedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]