PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBusiness in the Community otorga a KPMG, PwC Reino Unido y UNILEVER...

Business in the Community otorga a KPMG, PwC Reino Unido y UNILEVER la máxima puntuación de su ranking responsable

Las consultorías KPMG y PricewaterhouseCoopers en el Reino Unido y la multinacional UNILEVER han obtenido la máxima puntuación, Platinum Plus, del índice anual de empresas responsables con las mejores prácticas, que elabora la organización británica Business in the Community, según informan en su web.

Dicha distinción, que indica logros estacados en la creación de impactos sociales y medioambientales positivos, también ha correspondido a la empresa de telecomunicaciones BT Group, a los proveedores de energía y servicios EDF Energy, National Grid, Northumbrian Water Group, Scottish&Southern Energy y United Utilities y al detallista Cooperative Group, que también la obtuvieron en la edición del año pasado

En la edición de este año han participado 117 empresas, que utilizan el índice como herramienta para progresar en sus estrategias de responsabilidad, y para evaluar su progreso, y dar a conocer su gestión eficaz de los problemas sociales y ambientales, señala Toby Schillito, de Bussiness in the Community.

El índice analiza las prácticas en el ámbito de la estrategia corporativa, la gestión, el impacto social y medioambiental, las políticas laborales y de mercado y la información que facilitan las compañías sobre esos asuntos.

Según Financial Times, el 83% de las empresas que participaron este año en el ranking desarrollan iniciativas para implicar a sus clientes en temas relacionados con el impacto social y medioambiental de sus productos, mientras que el 80% promueven comportamientos positivos entre éstos en dichas materias.

Para ello, publicaron información sobre los mencionados temas en sus portales de Internet, o en informes y guías; adoptaron medidas para cumplir las normativas de su sector o códigos de conducta propios, y mejoraron la sostenibilidad de sus productos y servicios, añade el rotativo.

Los principales beneficios de dichas iniciativas son la diferenciación, la fidelización de los consumidores y la creación de nuevos mercados para productos sostenibles.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR