PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSólo el 3% se preocupa por la tala inmoderada

Sólo el 3% se preocupa por la tala inmoderada

* En México se reciclan 55 mil toneladas de PET, de las 800 mil que se producen al año

* El reciclaje genera empleos directos a 27 mil personas e indirectos a 150 mil

* Regiomontanos, los que realizan menos actividades a favor del medio ambiente

Con motivo del día nacional del árbol, que se celebrará este 14 de julio, TNS Research International, da a conocer cifras interesantes, sobre la importancia que tiene para los mexicanos el tema de la tala y cuidado de los árboles en el país; del cual se desprende que “Sólo el 3% de los mexicanos está preocupado por la tala inmoderada, y considera este tema, como uno de los problemas ambientales, más graves”, por otra parte, los mexicanos le dan más prioridad al cuidado del agua, así como al tema de la basura.

calentamiento-global-graficaDe acuerdo con el Green Study 2011 de TNS, entre los mexicanos ha crecido la conciencia sobre la contaminación que provoca el unicel, pese a que en México se desechan 70 mil toneladas al año y su reciclaje es casi nulo.

contaminacion-unicelUna de las formas más comunes para deshacerse del unicel es incinerándolo, lo que despide sustancias tóxicas que daña la salud y la capa de ozono.

Con respecto al PET, de acuerdo con el estudio de TNS, los mexicanos lo siguen considerando contaminante aunque es reciclable.

EL PET
grafica-petDe acuerdo con la Asociación de Industrias del Plástico, el mercado de PET en México es de 3 mil millones de dólares. En nuestro país se reciclan 55 mil toneladas de las 800 mil que se producen al año, actividad que genera empleos directos a 27 mil personas e indirectos a 150 mil.

El consumo per cápita de botellas de PET en México es de 200 por persona al año lo que equivale a 8 kilogramos.

ACTIVIDADES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
En el marco de los resultados mencionados, el estudio también recopiló información sobre las actividades a favor del medio ambiente a las cuales recurren los connacionales y los resultados arrojaron que las personas de 45 a 65 años compran significativamente más productos orgánicos biodegradables que no dañan al medio ambiente. Los jóvenes de 18 a 24 años y los adultos de 45 a 65 y los de NSE bajo sustituyen en mayor proporción las bolsas de plástico por las de tela.

Entre las principales medidas están economizar agua y energía.
economizar-agua
Los regiomontanos son los que realizan menos actividades
grafica
Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR