RSE

Sólo 13% de los directivos españoles apuesta por invertir en tecnología

Sólo un 13 por ciento de los directivos españoles piensa que sería necesario invertir más en tecnología para incrementar la eficacia de su empresa. Éste es uno de los resultados de una encuesta realizada por Canon entre más de 1.800 directivos de 18 países europeos.

Un alto porcentaje de los responsables de empresas encuestados, más de un tercio, admite que en el último año ha utilizado “mucho más” las herramientas tecnológicas disponibles y reconoce que los responsables de la tecnología de su compañía son cada vez más influyentes dentro de la organización interna.

Pese a ello, el porcentaje que es favorable a invertir en mejoras tecnológicas es inferior a la media europea que se sitúa en el 20 por ciento. Asimismo, un 23 por ciento de los consultados afirma que una de las medidas que se ha tomado en su empresa para controlar el gasto ha sido reducir su presupuesto en tecnología y equipamiento ofimático, por un 11 por ciento que dice que se ha incrementado, según la encuesta que fue presentada este lunes por parte del director de Canon Business Solutions, Eduardo Fernández.

Por otra parte, el 33 por ciento de los encuestados que trabajan en empresas españolas piensa que es momento para conseguir nuevos clientes y el 21 cree que ésta es la ocasión para “reinventarse” y buscar nuevas fuentes de ingresos. Con respecto a la organización de las empresas, sólo un 9 por ciento considera que es innovadora y un 6 por ciento que tiene conciencia medioambiental.

En cuanto al espíritu emprendedor, casi la mitad de los directivos españoles dan más valor a los planes de formación frente a los europeos que estiman que es más eficaz la motivación económica y la “sensación de orgullo” por el trabajo.

Sobre el contexto actual económico, el 68 por ciento cree que su empresa está trabajando de “forma eficaz”, mientras que el 32 por ciento restante es más pesimista por lo que “no ve claro el futuro inmediato de su compañía”.

APATÍA DE LOS EMPLEADOS

Así, el 28 por ciento de los directivos españoles que valoran que su empresa no está preparada lo atribuye a la apatía de los empleados, frente al 19 por ciento de los europeos. Otro 22 por ciento cree que la empresa está más centrada en el presente que en el futuro y otro 19 por ciento atribuye las dificultades a las presiones relacionadas con el cash flow.

Por otra parte, el 37 por ciento de los responsables de las empresas que confían en que la situación mejorará en los próximos meses entiende que es necesario continuar revisando procesos, y el 30 por ciento incrementar el presupuesto de formación, mientras que casi un tercio piensa que es fundamental invertir en mejoras destinadas a clientes o en servicios públicos.

En relación a la actitud de las administraciones públicas con respecto a las empresas para superar la actual coyuntura económica, el 58% considera que no está haciendo demasiado, un 24 por ciento que lo hace en su justa medida y un 18 por ciento que se reparten a partes iguales entre los que consideran que ya está haciendo mucho o que no es su responsabilidad.

E.Press

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario