PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESolidWorks software para elaboración de productos sustentables desde su diseño

SolidWorks software para elaboración de productos sustentables desde su diseño

La tendencia «verde» obliga cada vez más al desarrollo de productos ecológicos, y en el segmento de diseño sostenible, Dassault Systémes SolidWorks da un paso adelante con el software que permite medir en el proceso de diseño, el impacto ambiental del producto durante todo su ciclo de vida útil.

Angel Ribó, country manager de México CAC, explicó que existe una demanda creciente para desarrollar productos más respetuosos con el medio ambiente, por no decir 100 por ciento «verdes», ya que la responsabilidad de una empresa resulta esencial para su éxito, de ahí que el diseño de productos amigables con el medio ambiente pueda ser una ventaja competitiva.

SolidWorks Sustainability permite medir el impacto ambiental del producto a desarrollar -huella de carbono, acidificación del aire, eutrofización del agua y energía total consumida- desde la selección de diferentes materias primas, la fabricación de piezas, ensamblaje, uso del producto y desecho al finalizar su vida útil.

Con este software, la fabricación de productos más ecológicos se integra al mismo proceso de diseño sin tener que esperar la ejecución de pruebas al hacerse todo en tiempo real, detalló el directivo.

Fuente: El Financiero; Mercados, p. 7A
Publicada: 24 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

solidworks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR