PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroSolicitan una alerta por Violencia de Género en CDMX

Solicitan una alerta por Violencia de Género en CDMX

Cada vez el número de mujeres asesinadas en México crece, es por eso que El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria pidieron la emisión de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México.

De acuerdo con las organizaciones, se han cometido 260 asesinatos de mujeres y  se han reconocido como feminicidios entre 2012 y 2016, señalaron las organizaciones.

La delegaciones que tienen un registro alto de casos registrados son Iztacalco con 59, Gustavo A. Madero; 29, Cuauhtémoc; 24 y en Tlalpan 22.

“Las cifras reconocidas por la PGJCDMX sólo considera aquellos casos en los que el Ministerio Público tuvo la voluntad de investigarlos y tipificarlos como feminicidio, y no necesariamente responde al total de asesinatos de mujeres (feminicidios y homicidios dolosos) perpetrados” informaron.

“Ante la falta de debida diligencia y de perspectiva de género, así como las omisiones y negligencias observadas de forma generalizada, a partir de los casos y del análisis estadístico de la impunidad en los mismos, las organizaciones firmantes solicitamos a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades capitalinas: la emisión de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México así como el reconocimiento real de la problemática que impera en la Ciudad de México en donde el feminicidio y sus formas crueles han incrementado en los recientes años”.

Es importante señalar que existe un grupo de expertos de investigación criminal para evaluar las actuaciones de los feminicidios pero se espera a que se supervise de manera técnica y operativa cada uno de los procesos.

¿Qué es una alerta de violencia de género?

Se trata de un mecanismo de protección dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a un vida Libre de Violencia para garantizar la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres y las niñas.

La alerta consiste en tomar acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado. La violencia feminicida es la forma más extrema de violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR