PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSolicita la EPA al gobierno exponga trabajo con llantas

Solicita la EPA al gobierno exponga trabajo con llantas

Nuevo Laredo, ejemplo a seguir ante los estados vecinos en el programa binacional Frontera 2012, gracias al Centro Integral de Manejo de Llantas. Así lo informó Gustavo Pantoja Villarreal, subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático quien destacó que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) solicitó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo una exposición acerca de cómo se trabaja con las llantas en la ciudad.

«Estamos preparando a través de frontera 2012 para los cuatro estados, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas nos hicieron esa solicitud la EPA los estamos armando, se va hacer ese taller de trabajo», dijo Pantoja Villarreal.

Destacó que se analiza la posibilidad de traer este taller de trabajo a Nuevo Laredo para hacer una demostración más profunda con visita al Centro Integral de Manejo de Llantas, ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, terreno adentro lado oriente.

«Esto sería una exposición de lo que se esta trabajando aquí en la ciudad con el manejo de las llantas inservibles, para que se aplique en municipios de otros estados, que sigan nuestra forma de trabajar o se basen», mencionó.

Añadió que en algunas ciudades se realizar de una u otra forma el acopio de llantas pero en ninguna otra ciudad de la manera que se hace aquí ya que Nuevo Laredo es la única ciudad que cuenta con un Centro Integral de Manejo de Llantas en toda la frontera México- Estados Unidos.

Agregó que en este taller se sumara la aplicación que recientemente se hizo en el centro de manejo, en cumplimiento a UNAM serie de recomendaciones que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo llegar.

«Hicimos unas celdas de acomodo de cómo se va a trabajar en este centro de acopio siguiendo esta guía, anteriormente eran celdas cuadradas con pasillos, pero ahorita ya la estamos haciendo como lo marca la Secretaría que es en forma de pirámide», indicó Pantoja Villarreal.

Este diseño de acomodo de los neumáticos es muy recomendable para facilitar en la logística y trabajo, ya que elimina muchos riesgos de que se caigan las pilas por la forma que tiene la construcción de la celda.

Fuente: Planeta Azul
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR