Comunicados de Prensa RSE

Solartec finaliza parque solar “Enercity Alfa”

RSE

• La construcción del Parque Solar se completó en una superficie de 20 mil m2, área equivalente a cinco estadios de futbol.

Con el objetivo de mitigar el calentamiento global y contribuir a la edificación de un mejor planeta, Solartec ha construido el Parque Solar “Enercity Alfa”, ubicado en el Parque Industrial Apolo en Irapuato, el cual tiene una instalación de más de cinco mil paneles que generarán 1.4 megawatts, lo que podría cubrir el consumo diario de alrededor de 1,500 casas de interés social.

“Enercity Alfa” que se construyó en una superficie equivalente a cinco estadios de futbol, proveerá de energía a empresas de diversos giros, como manufactureras, de autopartes, a la banca y hasta a usuarios domésticos.

Con este nuevo Parque Solar se evitará la emisión de por lo menos 22,800 toneladas de CO2, más de 2 millones de kilogramos de gases de efecto invernadero, la tala de 10,000 árboles o el consumo de 615,000 litros de petróleo al año.

Cabe destacar que Solartec es una empresa mexicana que cuenta con su propio equipo de investigación CISAE -Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética-, el cual también se encuentra en Irapuato, y donde se exploran temas de innovación en materia de energía solar.

En este sentido, es importante recordar que Solartec ha impulsado proyectos solares fotovoltaicos en México con empresas como Wal-Mart, Banorte y HSBC.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Me parece muy interesante su proyecto. Me gustaría instalar 2 equipos en morelia mich. Que debo hacer. Por su atención . Gracias

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact