RSE

Solartec concluyó 2012 con importantes cifras

Concretó el primer parque solar privado que dotará de energía a empresas automotrices de la zona de Irapuato


A lo largo de 2012 Solartec, la empresa líder en investigación y desarrollo en energías renovables logró ventas con valor de más de 463 millones de pesos, lo que en paneles se traduce en una superficie de aproximadamente 80 estadios de futbol, además de haber concretado interesantes proyectos que la mantienen como una de las principales firmas en el rubro de la energía solar en nuestro país.

En 2012 la compañía que dirige Gustavo Tomé apuntaló interesantes proyectos entre los que se cuentan la sinergia con CI Banco, para adquirir sistemas fotovoltaicos residenciales a través de un crédito, así como la instalación total del Parque privado Enercity-Alfa de 1.4 mega watts ubicado en una superficie de dos hectáreas y que provee de electricidad a empresas del sector de autopartes en Irapuato, Guanajuato.

Asimismo, Solartec obtuvo el permiso de interconexión con la red de la CFE por parte de la Comisión Reguladora de Energía, para conectarse desde cualquier lugar del país para subir o bajar la energía. Es decir, una empresa porteará energía a otras también privadas.

“2012 resultó un año muy provechoso para la empresa, en el sentido que se tiene una patente en proceso de registro consistente en un Sistema de Medición Bidireccional en Paneles, la cual se suma a las otras dos que ya teníamos, una de Proceso de Manufactura de Paneles y la tercera es el Panel AC que se conecta directo a la red de la CFE, por lo que nos sentimos muy satisfechos con nuestro Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética (CISAE )-, en el que se exploran innovaciones en los temas de energías renovables con un enfoque muy importante a la energía solar”, enfatizó Gustavo Tomé.

El empresario comentó que con las cifras obtenidas el año pasado, Solartec tiene expectativas para crecer un 47% en el 2013 y continúa con la atención de más de 5 mil usuarios en Enercity, para la integración de sistemas residenciales y este año esperan crecer más del 10% en clientes, cifra que se manejó el año anterior.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]