PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSobrecargos: Expertos en el cielo

Sobrecargos: Expertos en el cielo

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la formación de los Sobrecargos de Aviación? ¿Por qué es indispensable su presencia en un vuelo?

Seguro has notado que una de sus funciones es garantizar la satisfacción de los viajeros a bordo, sin embargo también deben pasar por una rigurosa formación para responder a cualquier situación normal y/o de emergencia durante un vuelo.

Aeroméxico Formación, el centro de capacitación de Grupo Aeroméxico, ofrece la carrera de Técnico Superior Universitario en Administración Aeronáutica, la cual tiene una duración de 21 meses y se les capacita en temas como: primeros auxilios, aerodinámica, meteorología, reglamentación aérea, mercancías peligrosas, requerimientos técnicos de las aeronaves, y muchos más.

Gracias a ello, nuestros Sobrecargos están listos para atender cualquier situación de seguridad de los pasajeros como: turbulencias, emergencias médicas, presencia de humo o fuego en cabina, pérdida de presión en cabina, control de pasajeros disruptivos, entre otros.

Como podrás ver, las funciones de los Sobrecargos están muy relacionadas a salvaguardar la seguridad de los pasajeros. Debido a esta trascendental función, la regulación vigente en México estipula que sus jornadas de trabajo no deben exceder las treinta horas de vuelo durante un período de siete días naturales consecutivos.

La próxima vez que abordes un vuelo, puedes tener la tranquilidad de que los Sobrecargos están listos para hacer tu viaje más seguro.

¿Sabías que?

La primera Sobrecargo en la historia fue una mujer enfermera. Ellen Church, quien trabajaba en el hospital de San Francisco, realizó su primer vuelo para la compañía Boeing Air Transport el 15 de mayo de 1930. Además, reclutó a siete enfermeras más, quienes conformaron el primer grupo de Sobrecargos conocidas como Sky Girls.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR