Noticias

Snickers y Anahí en medio de la polémica por spot televisivo

México es un país complejo y contradictorio en muchos sentidos. Basta leer El Laberinto de la Soledad para constatarlo… Sólo en este marco es posible entender ciertas conductas… como que en ocasiones, sean las mismas mujeres quienes provoquen la inequidad de género.

En México es común escuchar frases deleznables y despectivas como “Tenía que ser vieja” o “Seguro está en su periodo” para hacer menos a la mujer… Es un problema cuando lo dice un hombre pero es más problema cuando lo hace una mujer, que por desgracia sucede, incluso con más frecuencia de la que quisiéramos.

En este contexto el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó una queja en contra de un anuncio publicitario del chocolate Snickers en el que aparece la cantante y actriz mexicana Anahí. El Conapred lo consideró sexista.

En el mensaje publicitario, Anahí cae de su bicicleta y es objeto de burla de sus amigos, quienes le dicen que actúa como “nena” cuando tiene hambre; uno de ellos le ofrece un chocolate que transforma su apariencia de mujer en un hombre… dando a entender que eso es lo que originalmente era antes de sentir hambre y portarse así.

Mensajes como éste “acentúan la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asumen como normal el dominio masculino”, dijo el Conapred en un comunicado. Ahora, al señalamiento del Conapred se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Ambas instituciones “manifiestan su preocupación por la persistencia de mensajes homofóbicos, sexistas y misóginos en los medios de comunicación como parte de la estrategia de venta, ya que recurrir a la violencia, prejuicios y estimaciones negativas hacia las mujeres y lo femenino, arraigan la desigualdad entre los géneros”, señalaron en un comunicado.

Respecto a la RSE de la marca… qué decir… una respuesta típica. La empresa Snickers de Effem México dijo que realizó, previo al lanzamiento de la campaña, un sondeo en el que participaron mujeres y que no arrojó riesgo de discriminación.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Le doy la razon al Conapred… los artistas solo tienen una justificacion -dinero- en realidad nunca piensan, ni tienen ética profesional ni moral… la empresa, buena la hacen, sus dichosos sondeos son nada mas para amparar sus dichosas ideas “creativas”. Si de verdad fueran empresas con RSE cuestionarian seriamente todo l oque se refiera a la imagen de la marca.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]