PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl advergaming se pone verde

El advergaming se pone verde

El advergaming (del inglés advertising y game) es la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea; y es que los juegos están surgiendo como una alternativa de marketing con alto potencial para atraer a los consumidores que ignoran cada vez más la publicidad tradicional… incluso en su búsqueda por productos sanos, inteligentes y verdes.

advergaming-verdeEste fenómeno tuvo su boom en el 2010 cuando estadísticamente 53 millones de usuarios de Internet jugaron un juego en línea al menos una vez al mes. Las proyecciones actuales para el segmento del mercado de los juegos en medios sociales es que crecerán en un 30% para finales del 2012, es decir casi 70 millones de jugadores.

En un ejemplo comercial, Century 21 se asoció con We City para ofrecer estructuras con la marca Century 21 en el juego. El jefe de marketing de la compañía de bienes raíces reportó que «…92% de los jugadores de We City incorporaron estructuras con la marca Century 21 a sus ciudades virtuales.»

El advergaming no es sólo para las empresas con grandes presupuestos de marketing. Scott Cooney, fundador de GreenBusinessOwner.com, una empresa de consultoría en línea que trabaja con dueños de empresas verdes pequeñas, está lanzando un juego llamado The Green Economy. Ligado al lanzamiento del juego el 20 de septiembre de 2011, habrá un demo en línea para mostrar lo que es un ejemplo creativo de cómo atrapar clientes potenciales y conservar a los existentes.

Un juego en medios sociales combinado con un producto verde es una excelente forma de abordar a la Generación del Milenio y a sus madres, las llamadas «Madres Preocupadas». Combinados, estos dos grupos de consumidores tienen un poder de compra de aproximadamente 8 a 10 trillones de dólares anuales. Los de la Generación del Milenio son tanto líderes en estilos de vida sustentables como en juegos en línea, teniendo como estudiantes universitarios, un promedio de más de 10,000 horas de juego contra 5,000 de lectura.

Las mujeres también son un segmento en crecimiento en los juegos en línea. Un 55 por ciento de los jugadores de juegos en medios sociales son mujeres. Muchas de estas mujeres son «Madres Preocupadas», consumidoras de productos verdes y sustentables que buscan remediar su preocupación por el bienestar de sus seres queridos.

MasterCard proporciona un ejemplo de mejores prácticas llamado You Play, We Give que las empresas verdes pequeñas deberían de considerar. En este juego de Facebook, los jugadores ganan puntos para fomentar donaciones de MasterCard a organizaciones de beneficencia locales.

Pasar de las moléculas a los electrones es una mega-tendencia de la sustentabilidad. La llamada nube tiene como consecuencia, una baja en las emisiones de gases invernadero. Este cambio a redes sociales móviles basadas en la nube es una mega-tendencia de marketing que ofrece también un nuevo camino para atraer a los consumidores que están buscando soluciones de productos sustentables.

En este sentido una verdad flota en la nube… el futuro es verde… y es un juego.

1 COMENTARIO

  1. Otro ejemplo es TRASH TYCOON de TerraCycle.
    Enseña a los consumidores a adoptar hábitos de reciclaje y a cuidar su ciudad para poder ganar dinero y avanzar de nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR