PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSmile Train hace frente a la creación de sonrisas

Smile Train hace frente a la creación de sonrisas

Ante la situación actual, muchas personas tuvieron que amoldar sus hábitos a una nueva normalidad. Pero para otros significó cambiar radicalmente su forma de vida, en especial para quienes necesitan un tratamiento médico continuo, la pandemia fue un obstáculo en su proceso de recuperación. Pero gracias a asociaciones como Smile Train que tienen un modelo que se adaptó rápidamente a la nueva realidad, se pudo ayudar a que miles de niños continúen sonriendo.

Smile Train es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral y gratuito para niños que nacen con Fisura Labio Palatina. Desde hace más de 20 años la organización se ha caracterizado por tener un modelo de trabajo: “Enséñale a un hombre a pescar” que capacita y empodera a médicos locales para que puedan ofrecer cirugías y tratamientos integrales gratuitos en sus propios países y comunidades. 

Durante el 2020, una pieza clave para continuar con el tratamiento, fue el uso de la telemedicina. La comunicación digital hizo posible que los especialistas de la salud pudieran mantener terapias, consultas y seguimiento con sus pacientes y familias, recibiendo así la información que necesitan para no detener el proceso de rehabilitación integral, que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

En los últimos meses gracias a la migración de consultas a medios digitales, junto con el corazón y compromiso de partners, donadores y familiares de los pacientes, se ha logrado:

Más de 11,500 sesiones de teleasistencia brindadas por partners de Smile Train alrededor del mundo durante la pandemia.

En México: 

2,352 sesiones de teleasistencia individuales en diferentes disciplinas que hasta el momento han beneficiado a 581 pacientes. 

246 profesionales brindando tiempo a sus pacientes por diferentes medios. 

280 sesiones grupales que beneficiaron aproximadamente a 154 familias. 

Más de 97,000 visitas a los materiales que han emitido las diferentes redes sociales de cada institución, tales como infografías, tutoriales, videos, entrevistas, actividades didácticas, etcétera.   

“Estamos listos para lo que viene. Smile Train mantiene su compromiso con la seguridad de sus profesionales de la salud y pacientes, continuará buscando formas innovadoras de ser el puente que permita a los pacientes acceder a los servicios que necesitan, siempre teniendo en cuenta su integridad y seguridad. Nuestro modelo sustentable para el cuidado del Labio y Paladar Hendido se ha mantenido fuerte durante más de veinte años y seguirá estando disponible los 365 días del año para quienes más lo necesitanCrear sonrisas significa ir a la escuela sin burlas, crecer sin ser señalado, poder decir te quiero. Una sonrisa significa una infancia feliz”. Mónica Domínguez Directora de Área de México, América Central y El Caribe 

Con esto, Smile Train demuestra que pese a las múltiples situaciones que se presenten, las ganas de ver a un niño sonreír y darle una mejor calidad de vida siempre serán el motor para ir un paso adelante en este largo camino. Todos pueden ser parte de este cambio, crear una nueva sonrisa es posible gracias a donaciones, para más información visitar la página de Smile Train y dar clic en Donar. 

*Fuente: Reportes mensuales de atención de partners de Smile Train abril-agosto 2020 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR