PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSmartphones; últimas novedades tecnológicas al servicio de la salud

Smartphones; últimas novedades tecnológicas al servicio de la salud

Con un récord de participantes, más de cuatro mil 500 de más de 60 países, comenzó ayer en la ciudad de Dusseldorf Medica 2011, la mayor feria de medicina del mundo, que este año está dedicada a la tecnología móvil y la salud.

En esta expo, que puede observarse vía webcast a través de un enlace en la página http://www.mdna.com/ shows/medica.html pueden conocerse las últimas novedades tecnológicas al servicio de la salud: desde aparatos para laboratorios, herramientas para el diagnóstico, hasta instalaciones para salas de operaciones y consultorios médicos.

La feria, que aguarda la llegada de alrededor de 135 mil visitantes especializados, se enfoca este año en el aumento de la red de cobertura sanitaria móvil con ayuda de smartphones y minicomputadoras.

Según el Comisionado de la Unión Europea para la Salud, John Dalli, la prioridad se debe centrar en las necesidades de la gente.

La ministra de Salud de Renania del Norte -Westfalia, Barbara Steffens, señaló que «la tecnología abre hoy excelentes posibilidades de cobertura médica, pero no debe ser un fin, sino un medio».

En la feria se presentan novedades como minúsculos aparatos para tratar los acufenos, así como aplicaciones de iPhone para controlar la presión arterial, la diabetes y la temperatura corporal, que causaron la admiración de la mayoría de los visitantes.

Bebés en 3D

En cuanto al área del diagnostico prenatal por medio de ecografías, los avances san espectaculares. No sólo se pueden obtener fotografías a todo color y en tres dimensiones del feto que permiten detectar malformaciones y enfermedades, sino que las fotografías son tan realistas que hasta se puede determinar si el bebé por nacer se parece más a mamá que a papá, o viceversa.

Una ecografía 3D de este tipo cuesta 300 dólares y se utiliza, sobre todo, en consultorios especializados.

Fuente: Excélsior, p. 14, Dinero,
Por: Paul Lara.
Publicada: 18 de noviembre de 2011

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR