PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAlgunas acciones de RSE en el sudeste de Asia

Algunas acciones de RSE en el sudeste de Asia

La agencia nacional de agua de Singapur, la Public Utilities Board (PUB), dice que estudiará la propuesta de la Orchard Road Business Association (ORBA) para un tanque subterráneo para disipar las inundaciones en la principal avenida comercial de Singapur.

Pero como etapa inmediata, trabajará con los propietarios de los edificios afectados para aumentar sus medidas de prevención de inundaciones. Esto se anunció en una junta a puertas cerradas el 9 de junio entre la PUB y ORBA en el Hotel Trader, uno de los lugares de Orchard Road que fue afectado por las recientes inundaciones.

ORBA ha dicho que está decepcionado con la PUB y quiere soluciones a largo plazo que ataquen las complicaciones de las inundaciones.

La PUB describió el encuentro como “muy útil”, con muchos intercambios de ideas durante la sesión. Se discutió acerca de la propuesta de tener un pedazo de tierra vacía en el precinto para usarse como espacio verde –con un tanque subterráneo que contenga el exceso de agua de lluvia. La PUB también dijo que analizaría la sugerencia de poner “tanques para almacenar” agua en los sótanos de los edificios.

Por ahora, la PUB prestará su experiencia a seis propietarios de edificios incluyendo Tanglin Mall y St Regis Residences –que fueron muy afectados durante las inundaciones del domingo– para construir “crestas”, que son topes en el camino que ayudan a prevenir que el agua se estanque en los estacionamientos. La PUB también está estudiando la idea de construir un canal de desviación desde Stamford Canal para reducir los problemas de inundaciones en el distrito comercial.

Indonesia: el presidente pide a los gobernadores suspender los nuevos permisos de selvicultura

El presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono pidió a los gobernadores, jefes de distritos y alcaldes que no expidieran más permisos para manejar los bosques y turberas hasta que el gobierno terminé de ponerlas en orden.

“Decidí suspender la expedición de nuevos permisos para manejar los principales bosques y turberas mientras mejoramos el manejo de los mismos bajo instrucciones presidenciales número 10 de 2011. Implementémoslo. Pedí a los gobernadores, jefes de distritos y a los alcaldes que lo implementaran. No expidan más permisos para el manejo de los principales bosques y turberas hasta que terminemos de ponerlas en orden”, dijo en un evento para conmemorar el Work Environment Day en el Palacio Estatal, el 7 de junio.

El 20 de Mayo de 2011, el Presidente Yudhoyono firmó una moratoria de dos años para la expedición de nuevos permisos para talar selvas y turberas. La moratoria aplica a 64.2 millones de hectáreas de bosques naturales primarios y turberas. La instrucción presidencial también suspende todas las aplicaciones que ya tengan permisos del Ministerio de Selvicultura, y el uso de las áreas forestadas que han obtenido permisos así como la restauración del ecosistema.

En su discurso, el Jefe de Estado también pidió a los jefes regionales que se hicieran totalmente responsables de los esfuerzos de conservación del medioambiente. “El gobierno, el Estado y todos nosotros hemos adoptado ciertas políticas y hemos tomado acciones concretas para preservar los bosques”, dijo.

Tailandia: se hace evidente el potencial de Tailandia para ser líder en ecoturismo

Tailandia podría ser un destino turístico verde principal en la región del Asía-Pacífico si todos las partes relacionadas con el turismo promueven el potencial del país y abordan el problema del calentamiento global, dice la Thailand Ecoturism and Adventure Travel Association (TEATA).

TEATA lleva promoviendo el ecoturismo desde hace 12 años pero sólo el 5% de los turistas que llegaron a Tailandia en 2010 eran turistas verdes.

El gobierno y el sector privado deben adecuar las campañas de marketing y promoverlas seriamente. El turismo verde de Tailandia ha recibido buena respuesta de Europa y la TEATA quiere dirigirse a Norteamérica, en donde el turismo verde también es popular.

La asociación promoverá las rutas ecoturísticas en Tailandia con la oficina de Tourism Authority of Thailand en Estados Unidos. En Asia, están enfocados en Japón. TEATA ya lanzó las rutas verdes, que son operadas por especialistas con guías de eco-tour. Los programas ofrecen a los visitantes la oportunidad única de hospedarse en hoteles verdes, de disfrutar de actividades de ecoturismo, y de experimentar la vida, cultura y naturaleza de las comunidades locales.

Tailandia: Tailandia busca ser una base manufacturera verde

En medio de la creciente preocupación por los impactos medioambientales, Tailandia está buscando convertirse en la base manufacturera verde de la región para el 2014.

El gobierno tailandés está preparando la segunda fase del proyecto de desarrollo de la industria verde, que va del 2012 al 2014. Tiene como objetivo la certificación de 700 productos con una etiqueta de huella de carbono. El proyecto se enfocará en 30 industrias que llevarán a cabo la producción verde. Esas 30 industrias seguirán un plan de desarrollo de cinco etapas –compromiso verde, actividades verdes, sistema verde, cultura verde y finalmente, cadena verde.

La primera fase de desarrollo de la economía verde, que fue del 2007 al 2010, se enfocó en promover que 65 productos tuvieran etiquetas con la huella de carbono. El gobierno gastó 700 millones de Baht (273, 392, 000 MXN) para apoyar el plan. Tailandia es ahora el líder en la región en manufactura verde y se está convirtiendo en el tercero de Asia, después de Corea del Sur y Japón.

La idea surgió en un seminario reciente acerca del consumo y la producción sustentable de la Comunidad Europea llevado a cabo por la Comisión Europea en Bangkok.

Tailandia: más préstamos para las PyMEs para la energía verde

Los bancos planean aumentar los prestamos para la incursión en energía alternativa para las pequeñas y medianas empresas, dado el alto potencial de crecimiento de los negocios y los abundantes recursos del país.

El Banco Krung Thai espera expandir su portafolio de préstamos a PyMEs para proyectos de energía y energía alternativa a 100 mil millones de bahts (39,056,000,000 MXN) para finales de año, de los 90 mil millones (35,150,400,000 MXN) actuales, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo senior, Weidt Nuchjalearn. Los préstamos relacionados con la energía representan el 30% de los préstamos actuales totales a las PyMEs. La demanda de préstamos por parte de las PyMEs es positivo y va de acuerdo con los planes del país de promover la energía alternativa.

La mayoría de los proyectos de energía renovable asumidos por las empresas pequeñas se encuentran en la industria agrícola y utiliza los desechos de los cultivos como materia prima.

En el banco Kasikornbank, el vicepresidente ejecutivo Pakorn Partanapat dijo que el banco apoyaba proyectos muy pequeños de producción de energía, principalmente con capacidades de no menos de 10 MW. El banco también presta para proyectos de energía renovable basados en cosechas y también está dispuesto a apoyar más dichos proyectos.

Fuente: Csr-asia.com
Por: Jill Chin ([email protected])
Publicada: 15 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR