PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSinaloa, detonador de nuevo proyecto de vivienda ecológica

Sinaloa, detonador de nuevo proyecto de vivienda ecológica

Con un potencial económico de más de mil 500 millones de pesos, el estado de Sinaloa pretende ser el detonador de un nuevo proyecto de desarrollo de vivienda privada en la zona norte del país.

Mediante ese programa, denominado Hacia Ciudades Competitivas Bajas en Carbono, se busca combatir el cambio climático, mejorar la calidad del aire en la ciudades, escalar la calidad y la efectividad de los sistemas de movilidad urbana, revitalizar y crear espacios públicos incluyentes.

Otros objetivos son incrementar la competitividad de las ciudades, favorecer la equidad y la accesibilidad, promover la seguridad, impulsar la salud pública y aumentar las oportunidades para negocios de movilidad sustentable, informó Jorge Avilés, director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) de Culiacán.

Auspiciado por la Sedesol, el Infonavit y la Embajada Británica, el proyecto parte de la hipótesis de que los modelos actuales de crecimiento urbano en el país contribuyen a las altas emisiones de carbono, así como a elevados costos públicos y privados.

Fuente: El Financiero, Economía, p. 16.
Publicada: 23 de febrero de 2011.

1sinaloa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR