PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSin valor ambiental, 25 hectáreas del Bosque de Chapultepec

Sin valor ambiental, 25 hectáreas del Bosque de Chapultepec

Bosque-de-Chapultepec

El gobierno capitalino informó que 25 hectáreas de la primera sección del Bosque de Chapultepec quedan fuera de la declaratoria de Área de Valor Ambiental del Distrito Federal, debido a que no cumplen con las características idóneas.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal explicó que esa superficie, ubicada en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, existe una vialidad de asfalto, cemento y concreto, donde está un paradero de autobuses.

Mientras que las 273.83 hectáreas señaladas en el decreto por el que se declaró como Área de Valor Ambiental del Distrito Federal al Bosque de Chapultepec, respecto de la poligonal de la Primera Sección, continuarán con esta categoría.

Consecuentemente, agregó, no tendrá otro destino que el seguir siendo un área verde que requiere ser preservada, en función de que mantiene características biofísicas y escénicas, las cuales le permiten contribuir a mantener la calidad ambiental de la ciudad de México.

El decreto, que entra en vigor desde este viernes, indica que los planos oficiales que contienen la descripción topográfica, analítica y limítrofe de las superficies descritas podrán ser consultados en las oficinas de las secretarías locales del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La Administración Pública del Distrito Federal concluye además que existe una evidente y urgente necesidad de mejorar los servicios y las condiciones en que se encuentra la zona de referencia para formalizar su uso como equipamiento urbano, resultando necesario modificar el polígono del Área de Valor Ambiental para excluir de ella la superficie mencionada.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR