PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSimplemente, estamos fallando: Larry Fink, CEO de BlackRock

Simplemente, estamos fallando: Larry Fink, CEO de BlackRock

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, ha desmentido que la economía global se enfrenta al «mayor arbitraje de capital de nuestra historia» si las empresas privadas no se ven obligadas a hacer el mismo tipo de divulgación climática que las empresas públicas.

De acuerdo con Business Green, Fink señaló que la industria de capital privado es la que ahora financia a la industria de los combustibles fósiles, con más hidrocarburos vendidos.

The New York Times informó el mes pasado que desde 2010, la industria de capital privado ha invertido al menos $ 1.1 billones en el sector energético, la inmensa mayoría de los cuales fueron en combustibles fósiles, según datos de Pitchbook y Private Equity Stakeholder Project.

Eso es el doble del valor de mercado combinado de las tres empresas de energía más grandes del mundo: Exxon, Chevron y Royal Dutch Shell.

Fink dijo que parte del problema es que la amenaza de regulación en torno a las divulgaciones climáticas ha significado que las empresas públicas se hayan movido primero, sin embargo, el mismo problema no existe para el «mundo opaco» de los mercados privados.

El «escaparate» para lograr el éxito en los mercados públicos ahora debe evolucionar.

Larry Fink, CEO de BlackRock.

Mientras tanto, en una entrevista separada con Investment Week en el evento, el director ejecutivo de MSCI, Harry Fernández, dijo que la forma de regular era hacer que el Gobierno aprobara leyes o regulaciones que digan «no se puede prestar dinero a menos que una empresa lo revele».

Afirmó que esto captaría tanto a empresas públicas como privadas que, a pesar de utilizar diferentes fuentes, ambas necesitan capital.

Una de las solicitudes de Fernández sobre un resultado de la COP26 es una mejor divulgación de datos por parte de las empresas y «como mínimo, las empresas deberían tener el mandato de informar y divulgar sus emisiones de carbono y las emisiones de sus proveedores».

Compartió que también había escuchado que Mark Carney, el Enviado Especial de la ONU para Acción Climática y Finanzas, podría hacer un anuncio esta semana de que las empresas de todo el mundo deberán publicar una «métrica de temperatura implícita».

Esta métrica se basa en las emisiones de carbono de una empresa en la actualidad y la trayectoria de esas emisiones y mostrará si una empresa está alineada con un aumento de temperatura de dos, tres o cuatro grados Celsius.

El 3 de noviembre, se ha denominado «Día de las Finanzas» en la COP26, y se esperan una serie de anuncios sobre cómo el sector puede desplegar capital de una manera eficaz para luchar contra el cambio climático.

«John Fallon, CEO, Pearson, Larry Fink, CEO, BlackRock and Mark Hoffman, President, CNBC» by Financial Times photos is licensed under CC BY 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR