PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESiemens: sin impacto social, empresas no serán sostenibles

Siemens: sin impacto social, empresas no serán sostenibles

Toda empresa debe brindar un beneficio social a la ciudadanía o no será sostenible en el futuro cercano, consideró el CEO de Siemens México y Centroamérica, Juan Ignacio Díaz, al destacar la apuesta de la empresa por la educación y capacitación de nuevas generaciones con el objetivo de que al egresar tengan las capacidades idóneas que piden los empleos actuales.

“Tenemos que trabajar juntos, tanto empresas, gobiernos y la academia, en una triple hélice que permita al país superar las competencias internacionales y este objetivo se alcanza estableciendo políticas públicas que impulsen la participación privada. Además, las empresas deben estar comprometidas con la innovación y la academia requiere tener las herramientas adecuadas para impartir una educación dual adecuada”, expresó.

Alejandro Canela, vicepresidente para Siemens Digital Industries Software en México, declaró que «estamos en un momento en donde el país, al ser una nación sumamente industrial, se tiene que transformar y tenemos la ventaja de poder llevar la digitalización a todas las empresas».

Informó lo anterior al cierre del tour !4.0 live, el cual después de estar en 13 ciudades logró impactar alrededor de 500 industrias, más de 1,500 estudiantes y docentes, con el objetivo de comunicar los principales retos y oportunidades que tienen las organizaciones en México en materia de digitalización, a través de mesas de diálogo con expertos nacionales e internacionales.

Añadió que la empresa estableció convenios de educación y capacitación con el sistema Conalep del estado de Nuevo León permitiéndoles certificar en aprendizaje digital a 7 mil estudiantes nuevoleoneses.

Un caso singular es su alianza con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro que ha recibido diversas ayudas de la empresa para abrir una nueva carrera de ingeniería conforme las peticiones del mercado laboral a nivel nacional.

Comentó que la Fundación Siemens tiene el gran reto de establecer planes de atención y fomento a la ciencia y tecnología con su programa Experimento, desde los niveles educativos básicos en México.

Cabe mencionar que Siemens invertirá 420 millones de dólares en programas de infraestructura energética y salud dentro del país, justo en medio de su celebración de 125 años de estar en México.

Esa inversión la estará haciendo dentro de los próximos tres años. Además pondrá otros 20 millones, de aquí a 10 años, para impulsar la educación dual de los jóvenes mexicanos.

La empresa alemana ha generado 7 mil empleos directos y más de 80 mil empleos indirectos en México e impartió más de 46 mil horas de capacitación a colaboradores.

Startup mexicana, con impacto global

La empresa mexicana E6PR creó un empaque biodegradable para los paquetes six de cerveza o de refrescos, confeccionado a base de los residuos de cebada y otros insumos de la propia producción de la bebida.

Somos un ejemplo del impulso que se adquiere al usar tecnologías digitales, indicó Francisco García, CEO y cofundador de E6PR.

Explicó que su innovación se caracteriza por ser 100% biodegradable y no usar ningún microplástico o pegamento, proyecto que vienen desarrollando desde 2015.

Mencionó que se apoyaron en el software Solid Edge de Siemens, que les ayudó al diseño digital de sus moldes de producción y a controlar sus deficiencias térmicas, brindando una mejor resistencia del porta-latas al frío, agua y peso de las cervezas.

En 2018 tuvieron presencia en 400 tiendas de autoservicio en los Estados Unidos, al volverse el empaque ecológico oficial de una cervecería artesanal. Posteriormente dieron el salto global y en la actualidad tienen 40 distribuidores en 16 países.

Esta Startup mexicana es dueña de seis patentes, tiene otras tres en trámite y expende su porta-latas ecológico en naciones como Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, entre otras.

“Usar nuevas tecnologías permitió que en 2016 confeccionar un porta-latas ecológico de cerveza costará 6 dólares por unidad, y ahora en 2019 ya producimos 3 millones de piezas con un costo por unidad de 20 centavos de dólar”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR