PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESiemens lanza un plan para desarrollar energía solar en comunidades rurales de...

Siemens lanza un plan para desarrollar energía solar en comunidades rurales de México

– Familias de escasos recursos tendrán energía solar para iluminación, televisión, radios, cargadores de celulares y mini-refrigeradores.

– El proyecto piloto representa una inversión de 5 millones de pesos

El conglomerado de ingeniería alemán Siemens y el gobierno del Estado de Querétaro lanzaron hoy el programa piloto “Luz Cerca de Todos”, a través del cuál buscarán abatir la pobreza energética de unos 30 mil habitantes de poblaciones rurales, mediante el suministro de energía solar a través 192 sistemas fotovoltaicos o (paneles solares), a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

Dichos sistemas que forman parte del portafolio de productos enfocados a la eficiencia energética y cuidados al medio ambiente de la empresa, representa una inversión superior a los cinco millones de pesos y favorecerá a 182 familias con innovaciones tecnológicas que convierten la energía solar en electricidad suficiente para iluminar sus hogares, el funcionamiento de la televisión, pequeños equipos de radio, cargadores de teléfonos móviles, y hasta mini-refrigeradores.

Actualmente los queretanos que no cuentan con electricidad representan un 2% de la población total del Estado, quienes destinan hasta un 40% en energías sustitutas como leña, pilas y velas. En este contexto Siemens acudió al llamado del Gobierno de Querétaro para unir esfuerzos y lanzar el proyecto “Luz Cerca de Todos”, en una fase piloto y mejorar las condiciones de habitabilidad de las comunidades rurales.

Esta iniciativa que Siemens implementa por primeara vez en México, es parte de sus esfuerzos en el rubro de responsabilidad social para acercar la luz a poblaciones rurales a través de energías sustentables y consiste en la dotación de 182 kits solares y 10 sistemas adicionales para instalarlos en los centros comunitarios de las zonas beneficiadas con el programa.

«Nuestras inversiones en el país, no solo le apuestan a la generación de fuentes de empleo, de expansión de nuestras operaciones, sino también al desarrollo de las comunidades en las que operamos, es por ello que tenemos programas de responsabilidad social como éste, que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos», dijo Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, durante el lanzamiento del programa conjuntamente con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Los equipos Siemens son, concretamente paneles de celdas solares fotovoltaicas, que transforman la radiación solar en electricidad, acumulable en un regulador.

A la reunión acudieron también Christian Koegl, Vicepresidente del Sector Energía de Siemens Mesoamérica y Tonatiuh Salinas, Secretario de Desarrollo Económico de Querétaro.

Las comunidades beneficiadas son: Medias Coloradas en el municipio de San Joaquín; El Torno, Adjuntitas, La Luz, La Honda, El Hortelano, El Carmen, ubicadas en el municipio de Cadereyta, Adjuntas de Gatos, y Llano de San Francisco, ubicadas en el municipio de Pinal de Amoles.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR