PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSiemens aumentará 80 por ciento sus proveedores mexicanos

Siemens aumentará 80 por ciento sus proveedores mexicanos

Siemens proyecta que sus nueve fábricas en México pasen del 40 al 65 por ciento de proveeduría nacional a corto plazo y en 2026, se incremente en 80 por ciento, alcanzando los nueve mil 300 millones de pesos en compras nacionales de diversos insumos.

La firma alemana estaría sustituyendo la importación de diferentes productos plásticos, resinas e insumos de acero que adquiere a Estados Unidos, principalmente, por proveedores mexicanos, señaló Marco Aurelio Silveira Cardoso de Menezes, Supply Chain México CPO de Siemens.

En la actualidad, Siemens tiene dos mil proveedores nacionales de los tres mil 200 que cuenta en el país. Las empresas mexicanas aportan el 40 por ciento de los productos y servicios que Siemens ocupa para operar en México, porcentaje que subiría hasta 65 por ciento a corto plazo.

Para 2026 la firma tiene contemplado incrementar en un 80 por ciento la proveeduría nacional, alcanzado nueve mil 300 millones de peso anuales en compras, aseguró Marco Aurelio Silveira.

Hoy en día, Siemens hace compras anuales por seis mil millones pesos a más de dos mil empresas mexicanas, mientras que el resto de sus insumos los importa de otros países, sobre todo de Estados Unidos.

Por su parte, Tania Ruiz, Supplier Chain Manager de la compañía, destacó que Siemens tiene nueve fábricas en México, donde se manufacturan desde equipos de baja y alta tensión para hogares y grandes empresas, hasta transformadores, motores y cuchillas para turbinas que proveen a proyectos de CFE y Pemex, entre otros.

Tania Ruíz también destacó que Siemens tiene en el país un programa de fortalecimiento de proveedores, el cual ha generado que al menos 750 empresas nacionales logren certificarse y alcanzar los niveles de productividad y calidad que les ha permitido crecer.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR