PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESiembran voluntarios y Coca-Cola FEMSA más de 3 mil árboles en Michoacán

Siembran voluntarios y Coca-Cola FEMSA más de 3 mil árboles en Michoacán

Más de 3 mil personas participaron en el arranque de las Jornadas de Reforestación 2013 de Coca-Cola FEMSA

Las Jornadas de Reforestación 2013 de Coca-Cola FEMSA iniciaron este fin de semana en la comunidad de Ichupo, municipio de Tzinzunzán, en el estado de Michoacán, donde más 350 voluntarios plantaron poco más de 3 mil árboles en una superficie de 3 hectáreas.

“Para Coca-Cola FEMSA es fundamental la generación simultánea de valor económico, social y ambiental, a través de prácticas de negocio responsables y programas que impacten positivamente el entorno. Por eso queremos agradecer a las autoridades, instituciones, a la comunidad michoacana, a nuestros colaboradores y sus familias, por sumarse a estas actividades de reforestación que, entre otros beneficios, ayudan a la sostenibilidad hídrica, ya que los árboles contribuyen a recomponer y fijar el suelo, y así, restablecer la capacidad de absorber y retener el agua de lluvia” explicó Jimena Mac Kinney ejecutiva de Coca-Cola FEMSA en Morelia.

Gracias a este esfuerzo conjunto, Coca-Cola FEMSA ha logrado sembrar más de 31 millones de árboles entre 2008 y 2012, superando la meta establecida para 2012 de 30 millones de árboles y en beneficio de bosques de Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro.

Tan sólo en 2012 se plantaron 56,500 árboles gracias al apoyo de 5 mil voluntarios en nuestras operaciones de México, Costa Rica, Guatemala y Colombia, de los cuales más de 35,000 fueron en México.

Las Jornadas de Reforestación tienen un enfoque integral, ya que incluyen una explicación de expertos sobre la forma más efectiva de plantar los árboles para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia y además buscan fortalecer la conciencia ecológica así como proteger la biodiversidad.

Además del apoyo activo a la conservación de áreas naturales, a través de la reforestación, Coca-Cola FEMSA se ha enfocado en el cuidado y optimización del consumo de agua, para hacer más eficiente su uso en toda la cadena de valor, a lo que se suman acciones de ahorro de energía, así como acopio y reciclaje de PET.

Por este tipo de programas y acciones de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA recibió por noveno año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2013, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Las jornadas de reforestación de Coca-Cola FEMSA iniciaron este 7 de julio y terminarán el 25 de agosto, los estados en donde se reforestarán árboles son Michoacán, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y DF. Se esperan se siembren más de 35 mil árboles con la voluntad de más de 3 mil personas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR