PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesSi tu CENTRO es generar soluciones sociales, este posgrado es para ti

Si tu CENTRO es generar soluciones sociales, este posgrado es para ti

Encontrar soluciones a problemáticas sociales se ha convertido en una de las prioridades del mundo actual, y hacerlo a nivel profesional ahora es posible. El mundo está viviendo una reconfiguración, sobre todo tras la pandemia de COVID-19, en donde un giro de 360 grados impactó a nivel social.

Es por ello que, las empresas y organizaciones están modificando sus necesidades y expectativas en cuanto al tipo de profesionales que se requieren. Ejemplo de esto es que muchas buscan alinearse al cumplimiento de la Agenda 2030 por medio de sus acciones e iniciativas. En tal agenda se encuentra un conjunto de objetivos que buscan erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Para ayudar al cumplimiento de los mismos dentro de los próximos 15 años y a resolver muchas más problemáticas sociales, CENTRO —una institución que está rompiendo paradigmas en cuanto a los esquemas de educación—, busca personas que quieran ser parte de estos nuevos expertos que construyen alternativas y soluciones para que se integren a su Especialidad de Diseño para la Innovación Social. ¿Quieres saber más? Te compartimos los detalles.

¿Qué es el Diseño para la Innovación Social?

Diseñar es una acción inherente al ser humano, incluso es una de las capacidades de adaptación que ha permitido se desarrollen las culturas y los sistemas que conocemos; representa la forma en la que se da resolución a una problemática o necesidad. Por lo que, en cuanto a la profesionalización de esta habilidad ha existido una evolución, en donde ya no solo se requieren herramientas físicas sino también estratégicas.

posgrado de innovación social

Derivado de ello, nace el diseño para la innovación social —disciplina que mediante el análisis de entornos, grupos, comunidades y variables ambientales y socioeconómicas concreta soluciones y alternativas sostenibles —, la cual, gracias a CENTRO, está en México para comenzar a formar a las siguientes generaciones de líderes y responsables que quieran cursar un posgrado en innovación social y transformar sus ideas en iniciativas que aporten al bien común.

“El Posgrado de Diseño para la Innovación Social de CENTRO explora otras formas de entender la realidad, considerando distintos ángulos de un mundo cambiante, diverso e interdependiente. Ofrece un marco metodológico para el diseño de respuestas creativas centradas en la comprensión del entorno, las personas y sus interrelaciones”.

CENTRO.

Para lograrlo, durante la especialidad se abordarán los siguientes aspectos clave:

  • El diseño centrado en el entorno.
  • La dimensión ética y social del diseño.
  • La investigación-acción.
  • La medición e impacto.
  • La comunicación efectiva de la información y el pensamiento sistémico.

Un posgrado de innovación social On live

El temario ambicioso y vanguardista del posgrado de innovación social que ofrece CENTRO consta de 15 materias, divididas en tres módulos o ejes de acción que equivalen a cuatrimestres; el primero es el de las organizaciones, en donde aprenderás los fundamentos de la innovación social, la sustentabilidad, además de cómo expresar ideas. En el segundo, adquirirás conceptos y prácticas relacionadas a la innovación en el contexto ciudadano y por último, en el tercero vincularás el uso de la tecnología con las soluciones.

Todo lo anterior estará a cargo de grandes expertos nacionales e internacionales, quienes te asesorarán y compartirán sus conocimientos, a través de una experiencia on live y un boot camp en la Ciudad de México, que se enfocarán en el diseño centrado en el entorno, dándole una complejidad mayor que el Human-centered design —enfocado en las personas— ya que se reflexionará sobre contextos más amplios, involucrando la participación y relación de elementos humanos y de otros tipos.

Con una duración de tres cuatrimestres, equivalentes a un año, la Especialidad de Diseño para la Innovación Social está planeada para que puedas aplicar tus conocimientos al tiempo que los adquieres.

Así que, si estás interesado en el diseño de estrategias, servicios o productos con impacto social; eres parte de una ONG o un laboratorio de innovación; trabajas en el sector público o privado; te consideras un emprendedor o te desempeñas como un consultor de desarrollo sostenible, esta especialidad es para ti, y solo tienes que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Título de Licenciatura o en su caso una constancia de que lo estás tramitando.
  • Una carta donde expliques los motivos por los que quieres realizar la especialización.
  • Entrevista con el director o coordinador académico del programa.
  • Curriculum vitae.
  • Entregar el formato de admisión.
  • Nivel de inglés nivel avanzado.
  • Elaborar un ensayo sobre la importancia del impacto social en tus proyectos o sobre alguna iniciativa que estés realizando.

El posgrado en Diseño para la innovación social iniciará sus clases en agosto de 2022, con sesiones los martes y miércoles de 18 a 22 h. Si deseas tener más información puedes obtenerla comunicándote al número 5580446829 o al correo electrónico:  [email protected]. ¡Conviértete de un agente de cambio y materializa tus ideas para generar un impacto positivo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR