PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaSi tienes un auto eléctrico, ya lo puedes recargar cuando vayas a...

Si tienes un auto eléctrico, ya lo puedes recargar cuando vayas a la UNAM

Si tienes un auto eléctrico, ya lo puedes recargar cuando vayas a la UNAM
Auto electrico vía Shutterstock

Jorge Carmona Paredes, responsable del Laboratorio de Vehículos Eléctricos de dicho instituto, explica que la estación no sólo ofrecerá servicio, de manera gratuita a dueños de autos eléctricos, sino que también sirve para fomentar los beneficios en el uso de este tipo de vehículos.

“Hasta que no lo usas, te das cuenta de la maravilla que es un auto eléctrico. Una de sus características es la confiabilidad. Es mucho más confiable que uno de gasolina y eso queda claro cuando puedes observar que el mantenimiento es mucho menor que uno de ellos”.

Carmona Paredes señala que antes, una limitante del automóvil eléctrico lo representaba la autonomía (es decir, la capacidad de moverse sin la necesidad de cables, como en el caso de un trolebús). No obstante ya se cuenta con la tecnología que lo permite. Ahora, se trabaja en su velocidad.

“La tecnología de los vehículos eléctricos esta para hacer sacos a la medida. Si requieres un vehículo para cargar cosas y que trasporte tu mercancía, ¿para qué quieres ir a 70 km/h? ¿Quieres un vehículo de arrancones? Los records de aceleración los tienen los vehículos eléctricos”.

De acuerdo con el académico, los automóviles eléctricos representan la mejor opción para las grandes urbes, pues responden de mejor forma a la necesidad de arrancar y detenerse constantemente, tal y como ocurre en el tránsito de la Ciudad de México.

Yo lo que recomiendo, es que en autopista se use un auto de gasolina. Es una maravilla. Por el contrario, en la operación de arrancar-parar, la batería se recupera, descansa”.

El Maestro Jorge Carmona resalta que la instalación de esta estación de recarga forma parte de los proyectos sobre vehículos eléctricos que se trabajan en el Instituto de Ingeniería desde 1993.

Tengo claro que en los primeros años se va a usar muy poco, pero, para mí, es esencial el crecimiento de esta infraestructura para que la gente empiece a tener confianza. Es como la introducción de cualquier tecnología”.
Esta estación de recarga, para autos eléctricos e híbridos, se encuentra en la parte trasera del Edificio 12 del Instituto de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, y funciona de lunes a sábado de manera gratuita.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR