Noticias RSE

Sí hay afectados en la piel por nuevo derrame en Cananea: edil

daños-piel-rio-derrame

Vidal Vázquez Chacón, alcalde de Arizpe –uno de los siete municipios afectados por el derrame de tóxicos de la mina Buenavista del Cobre–, aseguró que tres habitantes de la región presentaron problemas de salud en los tres días pasados, luego de tener contacto con el agua del Bacanuchi, afluente del río Sonora, por lo que desconfía de las autoridades federales, quienes declararon que son inocuos los recientes derrames de contaminantes provenientes de los represos de contención.

Expuso que fue en la comunidad de Bacanuchi, cercana a Cananea –donde tiene su sede la mina filial de Grupo México–, donde tres personas que tuvieron contacto con el agua del Bacanuchi padecieron afectaciones en la piel. “Hay que ver si estuvo ligado a la contaminación o si fue realmente como dicen (las autoridades federales), agua de lluvia (la que se fugó de los represos), porque tenemos a tres personas con problemas”.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]