PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasShakira, Eminem y Lady Gaga, juntos por África

Shakira, Eminem y Lady Gaga, juntos por África

Más de 50 estrellas del mundo del espectáculo y del deporte participarán en una campaña mundial lanzada a través de Facebook y Twitter para pedir solidaridad con las poblaciones que sufren el hambre en África, según ha informado Save the Children, desde su sede en Estados Unidos.

En la campaña participarán artistas como Shakira, Madonna, U2, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Britney Spears, Eminem, Justin Bieber y Codplay, junto a destacados deportistas como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton y Muhammad Ali.


En el marco del proyecto, los «amigos» y «seguidores» de estos famosos podrán ver un corto del director Kevin MacDonald (‘El último rey de Escocia’) sobre la crisis que azota el este del continente, titulado ‘I’m gonna be your friend’ (‘Voy a ser tu amigo’), en honor a una de las estrofas de la canción ‘High tide or low tide’ del cantante Bob Marley.

‘Voy a ser tu amigo’

La canción ha sido elegida especialmente por la familia Marley debido a su significado y al de la campaña, que se basa en la colaboración entre amigos a través de redes sociales.

«A ningún niño se le debería negar agua o comida, ningún niño debería sufrir», dijo la viuda del cantante, Rita Marley. «Tenemos que frenar esto, alimentar a los niños y salvar sus vidas», añadió.

De esta forma, Save the Children espera que el mensaje llegue a unos 600 millones de personas, el número de seguidores que tienen en Facebook y Twitter todas las estrellas que han aceptado colaborar con la iniciativa solidaria.

«No sólo ayudará a concienciar de la magnitud de la tragedia, sino que la ONG, que precisó que el vídeo se puede descargar por 1,29 dólares, importe que se destinará de forma íntegra a paliar la hambruna en el Cuerno de África.

También se pondrá a disposición de la campaña lo recaudado en el partido benéfico de este martes entre Celtic Glasgow y el Manchester United.

«Save the Children y otras agencias están apoyando a las familias con comida, agua y medicamentos, pero la crisis empeora y millones de niños se enfrentan a la malnutrición», ha explicado la presidenta de la ONG, Carolyn Miles.

El Cuerno de Africa sufre una devastadora situación humanitaria como consecuencia de la peor sequía en 60 años y el cambio climático en la zona, lo que en el caso de Somalia se ve agravado por el conflicto que vive el país, donde la milicia integrista islámica Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, controla algunas de las zonas más afectadas.

La ONU amplió la semana pasada a cinco las zonas de Somalia en las que se ha decretado el estado de hambruna, al tiempo que ha calculado que requiere 1.686 millones de euros para asistir a los más de 12 millones de personas amenazadas por la hambruna en todo el Cuerno de África.
Fuente: Elmundo.es
Publicada: 11 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR