PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 toneladas de comida en 10 días para Somalia... gracias a un...

10 toneladas de comida en 10 días para Somalia… gracias a un SMS

«¡Llenad bien los cartones!». En menos de 10 días, gracias a un mensaje por SMS y Facebook, jóvenes de las afueras de París han conseguido recolectar 10 toneladas de provisiones llegadas de Francia y Bélgica para Somalia, arrasada por la hambruna.

Céline, Zhora y Karitoum, jóvenes voluntarios, separan los paquetes de pasta de las latas de conserva. Lo van apilando todo alrededor del ring, de los vestuarios o incluso de las duchas de una sala de boxeo de un barrio sensible de Villiers-sur-Marne, a 15 km al sudeste de París.


«Hemos recolectado 10 toneladas en 10 días. Es fantástico!», cuenta Amadou Kebé, presidente de la asociación France Afrik Terre 2 Kultur. El iniciador de la operación «Banlieue solidarité», montó este proyecto «educativo» y humanitario cuando vio en la televisión las imágenes de «niños muriendo de hambre» en el Cuerno de África.

Según la ONU, 12 millones de personas se ven afectadas por la sequía y amenazadas por la hambruna en Somalia, Etiopía, Uganda, Kenya, Sudán y Djibouti.

«Sea cual sea nuestra clase social, no podemos dejar que mueran de hambre los niños. Nadie reaccionaba, así que decidí actuar», reivindica Amadou Kébé. «Escribí un mensaje y se lo envié a todos mis contactos», cuenta mientras descarga una camioneta llena de botellas de agua, libros y latas de conserva.

Atraídos por la idea, decenas de jóvenes han organizado recolectas en varios barrios de la periferia. Todos los paquetes son enviados a Villiers-sur-Marne.

«Un paquete de pasta son 15 céntimos. Si alguien no se ve afectado por niños que se mueren de hambre, es que es inhumano», cuenta Zhora Ayoujil, quien ha lanzado este viernes la página de Facebook ‘Aide urgence Somalie’ que tiene ya 4.000 seguidores.

Kebé espera poder enviar la ayuda a Somalia a finales de agosto o principios de septiembre por un puente aéreo establecido por el Estado que dice haber pedido al Eliseo por correo electrónico .

Quiere, incluso, que una treintena de jóvenes vayan a Somalia para «ver realmente lo que pasa allí».
Fuente: Elmundo.es
Por: Villiers-de-Marne.
Publicada: 10 de agosto de 2011.

1 COMENTARIO

  1. quisiera saber si existe algun contacto de una persona para enviar alimentos y provisiones a somalia
    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR