3er Sector

Sexta Covocatoria para Proyectos Sociales Pfizer 2010

El próximo lunes 8 de febrero se lanzará por sexto año consecutivo la Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer, con el fin de apoyar la implementación de los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil comprometidas con mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Cada año concursan en la Convocatoria un máximo de 200 proyectos relacionados con la prevención y atención a los principales problemas de salud pública de México. La evaluación de estas propuestas está a cargo de 20 comités dictaminadores integrados por especialistas de organismos nacionales e internacionales, así como expertos de instituciones públicas y educativas. Este proceso permitirá identificar a las 43 organizaciones ganadoras de la Convocatoria 2010.

En los últimos seis años, la Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer ha destinado 44.7 millones de pesos para la ejecución de 185 proyectos de inversión social de Organizaciones de la Sociedad Civil, en los 32 estados de la República, logrando mejorar de manera sustancial la calidad de vida de aproximadamente 355 mil personas en condiciones de marginación y pobreza en nuestro país.

En su sexta edición, la Convocatoria tiene como una de sus principales metas el impulsar la incidencia en procesos de políticas públicas, promoviendo alianzas intersectoriales que generen un efecto multiplicador de los proyectos ganadores y modifiquen las causas de los problemas de salud que atienden estas organizaciones. Para implementar sus proyectos las organizaciones reciben un donativo de hasta 250 mil pesos

Adicional al apoyo económico, las ganadoras se integrarán a una red de OSC’s que trabajan de manera conjunta con Pfizer a lo largo del año para fortalecerse institucionalmente y facilitar el acceso a recursos de otras instituciones. Las organizaciones interesadas pueden encontrar los requisitos para participar en www.fundacionpfizer.com.mx

Pfizer está comprometido con la mejora de los problemas de salud que el país enfrenta por medio de programas concretos como la Convocatoria para Proyectos Sociales, innovadora iniciativa de inversión social. Convencidos de que la Responsabilidad Social es una obligación ética irrenunciable, continuaremos impulsando este tipo de esfuerzos para trabajar juntos por un mundo más saludable.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]