PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSexenio de Calderón en política ambiental, deficiente

Sexenio de Calderón en política ambiental, deficiente

Las propuestas y conclusiones se presentarán en la clausura el 11 de octubre al presidente electo, Enrique Peña Nieto, y se llevarán a la COP18 a celebrarse en Doha, Qatar.

A pesar de los avances registrados en materia ambiental durante el sexenio de Felipe Calderón, la inversión en políticas ambientales y el combate del cambio climático sigue siendo deficiente, así lo señaló Eduardo Sánchez, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), durante el anuncio del 8 Foro Desarrollo Sustentable Internacional.

En conferencia de prensa, Sánchez comentó que este encuentro se llevará bajo la temática “Acciones Concretas Para la Mitigación, Adaptación y Vulnerabilidad al Cambio Climático”, donde diversos especialistas nacionales e internacionales en áreas de la ingeniería y la investigación científica se reunirán, con el fin de intercambiar opiniones sobre esta problemática, del 9 al 11 de octubre, en la Unidad De congresos del Centro Médico Nacional S. XXI.

“Previo al evento se realizaron 4 reuniones regionales; la primera de ellas fue en la ciudad de México, el 23 de febrero; la segunda en Mérida, Yucatán, el 31 de agosto, ya que el cambio climático y el desarrollo sustentable se han convertido en el nuevo reto de la ingeniería mundial y la ingeniería mexicana”, explicó Sánchez.

Las propuestas y conclusiones de este foro se presentarán en la clausura el 11 de octubre al presidente electo, Enrique Peña Nieto, y se llevarán a la COP18 a celebrarse en Doha, Qatar, del 26 de noviembre al 6 de diciembre de este año.

Por su parte, Guillermo Jiménez, embajador de México comentó que el cambio climático es aún una asignatura pendiente, ya que mientras el medio ambiente siga deteriorándose la población estará expuesta a nuevas amenazas y la calidad de vida para las siguientes generaciones se verá seriamente afectada.

Jiménez agregó que las estrategias tomadas por parte del estado sirvieron para contrarrestar y vigilar el cumplimiento de las normas establecidas para contrarrestar los daños ambientales y preservar los ecosistemas del país, por lo que reiteró que “el próximo gobierno no sólo seguirá trabajando en la leyes y reformas encaminadas al desarrollo sustentable, sino que enriquecerá y ampliará la normatividad en materia ambiental”, puntualizó.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por: Elizabeth Martínez
Publicada: 18 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR