PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoObtiene GDF reconocimiento por su ‘Manual del Ciclista’

Obtiene GDF reconocimiento por su ‘Manual del Ciclista’

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del DF, recibió el reconocimiento de Francisco de Anda, director de la Asociación Movilidad y Desarrollo de México

El Gobierno del Distrito Federal recibió este domingo el reconocimiento “Rombo Amarillo a las Mejores Iniciativas de Seguridad Vial 2011”, que otorga la Asociación Movilidad y Desarrollo de México.

La distinción fue por la publicación del “Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México”, realizado como una herramienta que permite adquirir las habilidades necesarias para circular de manera segura y adecuada en bicicleta por la ciudad.

Dicho documento contiene una serie de recomendaciones e indicaciones para ser un ciclista responsable en las vialidades.

Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del DF, recibió el reconocimiento de Francisco de Anda, director de esa Asociación.

Señaló que esa publicación se concluyó en noviembre de 2011 y se encuentra disponible de manera gratuita en la página de internet de la Secretaría del Medio Ambiente.

«El Manual se realizó con la intención de contar con un paquete de materiales didácticos para la ciudadanía, que apoyaran las labores de la Biciescuela y en su elaboración participaron numerosos y reconocidos ciclistas urbanos y especialistas en transporte activo», dijo Delgado.

«Para la realización del Manual llevamos a cabo una profunda investigación y recopilación de información documental sobre experiencias similares en otros países, se profundizó en temas de educación vial, tipos de bicicletas, mecánica de bicicletas, recomendaciones para la conducción adecuada de bicicletas y principales causas de accidentes de tránsito en bicicleta».

También, para dar a conocer esa publicación entre todos los ciclistas la SMA imprimió el Manual en versión de bolsillo con un tiraje de 30 mil ejemplares, que fueron repartidos en eventos de ciclismo urbano y a los asistentes de los cursos de capacitación que impartimos en los programas de la Biciescuela.

La funcionaria señaló que el Rombo Amarillo es un incentivo para la Secretaría del Medio Ambiente para continuar trabajando en favor de la promoción del uso seguro y responsable de la bicicleta, alentando así mejores prácticas de educación cívica y vial entre los ciudadanos.

El reconocimiento se entregó durante la inauguración y recorrido por la carpa interactiva de educación vial infantil “La Guarida del Capital Vial”. La Guarida formará parte de las acciones para alentar el uso seguro y responsable de la bicicleta como forma de transporte en la Ciudad de México.

«Este proyecto sin duda fortalece las actividades que ya desarrollamos tradicionalmente como el Programa Bicientrénate que se lleva a cabo durante los domingos de Muévete en Bici enfrente de la Torre Mayor y que está dirigido a todo el público interesado en aprender a usar la bicicleta de manera segura y responsable, ya sea de manera recreativa o como forma de transporte», expuso.

Fuente: milenio.com
Por: Ilich Valdéz
Publicada: 23 de Septiembre de 2012

1 COMENTARIO

  1. ¡a difundirlo! todos y todas quienes no somos ciclistas, necesitamos saber también a qué están comprometidas las personas que andan en bici como su transporte base.
    Gracias.
    Saludos cordiales,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR