PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Será Biden el presidente de las empresas sostenibles?

¿Será Biden el presidente de las empresas sostenibles?

De acuerdo con información de Green Biz, Joe Biden requerirá la acción de sectores clave en todo el país, incluida la comunidad inversora y empresarial con el objetivo de convertirse también en el presidente de las empresas sostenibles.

El gobernante se ha reincorporado al Acuerdo de París, comprometiéndose a defender la justicia ambiental, desplegando también un enfoque gubernamental sobre la justicia racial. Y por el momento aboga por un salario mínimo más alto, entre otras políticas para abordar la desigualdad económica.

Para lograr esta ambiciosa agenda, se cree que es el momento adecuado para que el presidente establezca una Oficina de Finanzas y Negocios Sostenibles en la Casa Blanca. Con ello crearía un centro de coordinación para que el sector privado participara en las prioridades actuales y futuras y para acelerar aún más el enfoque del sector privado en la sostenibilidad.

presidente de las empresas sostenibles

Así es como podría funcionar: La Oficina de Finanzas y Negocios Sostenibles desarrollaría una estrategia nacional para el liderazgo de Estados Unidos, a través de la colaboración con la red de rápido crecimiento de empresas y organizaciones que promueven tales objetivos.

He aquí por qué no puede esperar

La magnitud de los desafíos que enfrenta Estados Unidos requiere que la nueva administración apalanque a todos los sectores de la sociedad. Biden necesita que el sector privado ayude a hacer avanzar este importante trabajo.

La comunidad de inversiones sostenibles ya está comprometida con este esfuerzo, canalizando dólares hacia empresas con mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Uno de cada tres dólares administrados profesionalmente en los Estados Unidos ($ 17 billones) se invierte con un enfoque ESG.

Los inversores sostenibles estuvieron entre las primeras voces que instaron a las empresas a tomar medidas contra el cambio climático. Se involucran con las empresas para mejorar las políticas sobre temas que van desde los derechos humanos hasta la diversidad y el uso del agua.

También han sido inversores a largo plazo en bancos comunitarios y uniones de crédito que abordan la desigualdad económica y racial en comunidades urbanas, rurales e indígenas.

presidente de las empresas sostenibles

Paralelamente, más empresas están adoptando dichas prácticas que brindan importantes beneficios sociales, así como una ventaja estratégica. Esto incluye comprometerse con objetivos climáticos netos cero y cambiar sus modelos comerciales, productos y servicios para acelerar la transición a una economía de energía limpia. En el último año, las empresas líderes han asumido nuevos compromisos con la diversidad, la equidad y la inclusión.

El presidente de las empresas sostenibles

Hoy en día, el 90% de las empresas del S&P 500 publica informes de sostenibilidad, frente al 20% en 2011. Se promueve que las empresas realicen la transición de un modelo de primacía de accionistas a uno centrado en múltiples partes interesadas, incluidos empleados, clientes, comunidades y el medio ambiente. Esto a menudo se conoce como capitalismo de partes interesadas.

Ya es hora de poner fin al capitalismo de los accionistas. Estamos de acuerdo en que este cambio está retrasado.

Joe Biden
presidente de las empresas sostenibles

Una nueva Oficina de Finanzas y Negocios Sostenibles de la Casa Blanca aceleraría el crecimiento de la inversión sostenible y catalizaría el cambio hacia el capitalismo de las partes interesadas, los cuales son contribuciones fundamentales al compromiso de Biden de «reconstruir mejor».

Incluir políticas que apoyen el crecimiento de una economía estadounidense sostenible también respalda la competitividad económica de los EE. UU. y el interés nacional más amplio. La oficina, de hecho, podría servir como una herramienta importante para la restauración del «poder blando» estadounidense, diezmado por la pasada administración.

Una oficina de este tipo también reflejaría las prioridades de un número creciente de estadounidenses, en particular millennials y miembros de la Generación Z, que esperan que los lugares en los que compran e inviertan se centren en resultados positivos para la sociedad y el medio ambiente.

Una oficina en la Casa Blanca también permitirá a los inversores y empresas sostenibles asociarse con la administración para lograr una economía más sostenible y equitativa. Al resaltar el papel fundamental del sector privado, Biden puede impulsar aún más la alineación del capital de inversión y las acciones corporativas con las prioridades políticas de su administración.

«Vice President Joe Biden visit to Israel March 2016» byU.S. Embassy Jerusalem is licensed under CC BY 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR