PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSeptiembre, límite para renovar diseño de cajetillas de cigarro

Septiembre, límite para renovar diseño de cajetillas de cigarro

Se deberá mostrar el grave daño a la salud

Un feto muerto, unos pulmones podridos por efectos del tabaco o un cuello con un tumor causado por fumar son algunas de imágenes que deberán estar plasmadas en cajetillas de cigarro a partir del 25 de septiembre.

La industria tabacalera tiene hasta esa fecha para cambiar el empaque de sus productos y así incluir más información que muestre el grave daño a la salud.

Justino Regalado, responsable de la Oficina Nacional de Control del Tabaco de la Secretaría de Salud, advirtió que de lo contrario estarán sujeta a sanciones, que van desde el decomiso del producto, hasta el cierre de la planta.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo, se encargará de verificar que tabacaleras cumplan con las disposiciones.

Durante el encuentro Actualización en la Adicción al Tabaco en la Mujer y sus Repercusiones en la Salud, el funcionario dio a conocer que el consumo de tabaco ha disminuido en la población adulta, sin embargo, va en aumento en los adolescentes de 13 a 15 años, con una proporción de uno a uno entre hombres y mujeres.

Explicó que los mensajes —a través de imágenes— que tendrán las cajetillas de cigarros serán muy específicos en problemas que ha generado el consumo de tabaco, como es en salud reproductiva, envejecimiento prematuro, daño en el embarazo y las repercusiones que tienen con relación a cánceres de pulmón, lengua y faringe, entre otros.

Angélica Ocampo, coordinadora de la Clínica contra el Tabaquismo, afirmó que ha incrementado el consumo de tabaco entre mujeres debido a que las tabacaleras volcaron su publicidad hacia ellas, ligando el tabaco con el glamour, sofisticación, sexualidad e independencia.

Francisco Navarro Reynoso, director del Hospital General de México, consideró que se deben seguir impulsando todas las estrategias que inhiban su consumo, como la iniciativa de aumento al precio de los cigarrillos y las modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco, a fin de reducción de la demanda, sobre todo de los jóvenes.

Los especialistas comentaron que cuando el fumador utiliza parches o medicamentos por sí solo, hay muy pocas posibilidades de éxito porque el tratamiento se debe suministrar de acuerdo con el tiempo de la adicción, el sexo, la edad y otros factores.

En la Clínica contra el Tabaquismo la atención es multidisciplinaria, porque si tiene otros padecimientos se canaliza a las áreas correspondientes, dijeron.

Click sobre la imagen para ampliar
El Universal – nación, p. A6

septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR